El Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet acoge la exposición ‘Fatamorgana’, de Gino Rubert

El Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) inaugura este miércoles, 5 de octubre, la exposición ‘Fatamorgana’, del artista Gino Rubert. La muestra, comisariada por Gisela Chillida, es una de las exposiciones monográficas más extensas del artista.

‘Fatamorgana’ es una tragicomedia romántica protagonizada por hadas cambiantes, marineros incautos e ilusiones -algunas ópticas y otras truncadas- donde “el glamour, la sensualidad y el humor aparentes conviven con la más profunda melancolía”, explican desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

La muestra propone una mirada poliédrica en la que los cuadros-collage característicos dialogan con rarezas rescatadas del estudio y con pinturas recientes del artista, a la vez que incorpora luz y sonido.

Hasta el 26 de febrero

Gino Rubert (Ciudad de México, 1969) es un artista catalán de raíces mexicanas “difícil de clasificar” y que desarrolla su creación en múltiples disciplinas: desde la escritura de novelas románticas, el diseño de prendas imposibles, la composición de hits veraniegos o la interpretación sobre un escenario para reírse de sí mismo y del mundo del arte.

“El valor de una obra de arte no depende tanto de lo que contiene como de lo que desencadena«, explica el artista.

La exposición ‘Fatamorgana’ se inaugura este miércoles, 5 de octubre, a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2023 en el Centro de Arte Tecla Sala. 

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20221003/centro-arte-tecla-sala-hospitalet-exposicion-fatamorgana-gino-rupert-76735664

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.