Alba Flores se corta la melena con el ‘mullet V shape’ más rompedor del año

Reinventando uno de los cortes de pelo más arriesgados del amplio muestrario capilar, Alba Flores apuesta por un cambio de look en toda regla, coincidiendo con el estreno de su última película, ‘Sagrada familia’, disponible en Netflix desde el 20 de octubre.

Decíamos así adiós a la melenaza que la ha acompañado desde sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Su cabello, grueso y con mucho volumen, se caracteriza por sus ondas desdibujadas de forma natural y que, hasta la fecha, eran el mayor cambio con el que Alba se atrevía: marcándolas con ayuda de una tenacilla para reforzar su forma o puliéndolas para conseguir una melena con aún más volumen.

Alba Flores, con la melena pulida y un maquillaje en clave gold y terroso. (Getty/Carlos Álvarez)

Igual que también podíamos ver cómo la intérprete aplicaba sutiles notas cobrizas para aportar luz a su cabello, lo cierto es que su largo parecía imperturbable, sobrepasando varios centímetros el pecho. Aunque esta no es la primera vez que Alba Flores corta el largo de su melena, sí resulta su cambio de look más radical. Hace unos años, por ejemplo, se atrevió con un largo midi muy sofisticado y con el que lograba un volumen muy esponjoso, que requería, sin embargo, un mantenimiento algo más constante, especialmente para darle forma y alisarlo.

Tras aquel corte, la madrileña -que en este último trabajo sorprende a la audiencia con un nuevo acento- parecía haber optado por dejar que su cabello creciera y creciera hasta recuperar su melenón… Hasta que, este 2022, Alba Flores se ha sumado a eso de cambiar de look con el inicio del curso.

En un momento en el que el soft-serve mullet, la versión más sutil del corte mullet, creada por el estilista Jordan Avery Z, parece haber tomado las riendas de los cortes de pelo semicortos, llega esta nueva versión defendida por Alba Flores y magistralmente moldeada por Paula Soroa. El soft-served comienza a marcar capas muy pequeñas desde la altura de las cejas hasta la línea de la mandíbula, donde surgen los característicos mechones muy finos y largos del mullet.

La versatilidad de los cortes de pelo mullet no está tanto en la variedad de peinados a los que se adapte, sino en que es un estilo que nació sin sexo. Desde su aparición en los años 80, irrumpió entre hombres y mujeres, sin olvidar tampoco que se puede aplicar en todas las texturas de cabello, del más rizado al más liso. La forma de peinarlo, eso sí, varía de cómo se comporte cada pelo.

El estilismo de Flores recoge esa estructura mullet, pero la pone al servicio del tipo de cabello de la actriz, su estilo y sus facciones para crear un corte de pelo prácticamente diseñado para encajar con su rostro. Tampoco llega a acercarse al shullet, la combinación del corte de pelo mullet con el largo y las capas del shag, en un perfecto mix de tendencias de los años 80 y 90. El de Alba podría considerarse como todo eso y más.

Alba Flores, Macarena Gómez y Manolo Caro. (Instagram/@manolocaro)

De entrada, las primeras imágenes que hemos podido ver de la actriz muestran un cabello mucho más liso, pulido, texturizado y fijado para acercarse más a una estética rockera y alternativa que el look rizado del mullet de los años 80 -tipo Michael Knight de ‘El coche fantástico’ o Billy Hargrove de ‘Stranger Things’-. Para conseguir darle a cada mechón del mullet su lugar, la estilista aplica fijador en el cabello, colocando y moldeando las capas. El toque de profesional está en utilizar productos que, además de fijación, aporten brillo al peinado.

Alba Flores, en una marcha de Greenpeace con melena midi. (Getty/Carlos Álvarez)

Como podíamos ver en el vídeo que la estilista compartía en su perfil de Instagram, el largo de la melena de Alba Flores sí ha sido recortado pero no tanto como precisa un mullet tradicional. La actriz ha preferido incorporar los mechones posteriores mucho más largos para poder jugar así a tener el pelo corto o largo, tan solo una de sus innovaciones a este personal corte de pelo.

Pero, sin duda, el elemento diferenciador del nuevo corte de pelo de Alba Flores que le otorga esa etiqueta de arriesgado es el denominado ‘V shape’. Se trata de un corte que parte de la sien y, de forma oblicua, termina en el centro de la frente en donde coincide con el mechón del otro lado. La forma resultante es un pronunciado pico que le da a cualquier look un toque rompedor y con mucho carácter. Lo veíamos, por ejemplo, en aquel flequillo con el que Gabriela de Mónaco sorprendía en el verano del 2021.

Una peculiaridad de los cortes de pelo como el mullet, el wolf cut o el shullet es que, al estar compuestos de tantas capas, cortadas acorde a las formas del rostro, sus trazos se desdibujan en poco tiempo, por lo que sí precisan un mantenimiento más exigente. En el caso del corte de pelo de Alba Flores o del mullet tradicional, en los que se busca un contraste muy marcado entre la zona alta de la cabeza (mechones cortos) y la zona baja o posterior (mechones largos), para mantener la estructura inicial cada tres semanas es recomendable realizar un retoque de las puntas. En el caso de que se quiera que el cabello vuelva a crecer, el proceso de equilibrio del largo también requiere mucha paciencia.

Eso sí, tanto el estilo de la actriz como el maquillaje con el que Paula Soroa completaba el look -con una mirada enmarcada en khol y unos pómulos acentuados- sublimaban el corte de pelo, pero especialmente el pronunciado flequillo en V ha sido el encargado de que nos encontremos ante un inédito corte de pelo. Ha nacido el mullet Flores.

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2022-10-06/alba-flores-corte-pelo-mullet-flequillo-v-melena-cambio-look_3502246/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.