El mejor momento para comenzar a cuidar tu piel es ahora, aconseja Olivia Quido-Co, experta oficial de belleza para el Miss Universo

Es mejor prevenir que curar. Si desea gozar de un cutis radiante y saludable, esa es la mejor recomendación que puede ofrecerle la empresaria y experta en belleza Olivia Quido-Co, colaboradora oficial de la organización y certamen Miss Universo y quien arribó esta semana a Guayaquil como invitada especial a la elección Reina de Guayaquil por realizarse este sábado 10 de septiembre.

Normalmente, las personas empiezan a cuidar de su piel cuando ya tienen un problema”, reflexiona ‘Miss O’ en entrevista para este Diario. “Pero tenemos que empezar a cuidarnos incluso antes de que aparezca una afección”, precisa la fundadora de O Skin MedSpa, cuyos productos apuestan por dar a sus clientas una piel naturalmente luminosa y corregir el daño solar.

Por eso asegura que el mejor momento para comenzar con una buena rutina de belleza es ahora, sin importar la edad que se tenga. Incluso, relató, sus hijos que todavía no pasan de los 10 años de edad, lavan sus rostros cada mañana y se aplican bloqueador solar para ir a la escuela. “Tan jóvenes como son tienen que lavar sus rostros y usar bloqueador, eso es todo, así para que cuando sean adolescentes su piel esté controlada para evitar el acné, por ejemplo”.

Una piel bien cuidada se logra con paciencia, constancia y haciendo a un lado la pereza para cumplir con algunos pasos básicos: “Jabón limpiador por la mañana, luego el tónico y el aceite de belleza (un producto clave en la rutina de Olivia porque otorga esa textura resplandeciente), la crema hidratante y finalmente el bloqueador solar. Dos dedos de bloqueador aplicándolo hasta el cuello e incluso si estás dentro de casa”, precisa.

Asimismo no hay que descuidar el beber suficiente agua, el descanso apropiado y nunca irse a dormir sin haber limpiado apropiadamente el rostro.

Nacida en Manila (Filipinas), Olivia rescata de la cultura asiática la gran dedicación que las mujeres de ese continente ponen en el cuidado de su piel dejando el maquillaje en un segundo lugar. “Se compran muchos productos de skin care, invierten en un buen cutis y quieren usar maquillaje lo menos que puedan. Entonces cuando ves una telenovela coreana, solo llevan lápiz labial y rímel y eso es suficiente”, relata. Ese hecho contrasta con la estética occidental donde la mujer busca resaltar también sus mejores rasgos a través del maquillaje. “Sus rostros se ven muy hermosos, pero quisiera inspirar a más latinas a poner más esfuerzo en el cuidado de la piel para que cuando se pongan el maquillaje, su piel luzca completamente sin imperfecciones”.

Enamorada de la cultura latina

Olivia toma una hora de clases de español al día con una profesora que reside en España. Esa es su manera, dice, de integrarse a un idioma y a una cultura que lleva en su corazón gracias a la gran hospitalidad con que la reciben los países de nuestra región, entre ellos, Colombia, Paraguay, Brasil y ahora Ecuador.

Emocionada por ser parte de la elección de Reina de Guayaquil les ofrece un consejo muy sencillo a las candidatas: que lo disfruten. “Quiero que vivan el momento porque el tiempo se va a pasar muy rápido. No se pongan demasiada presión porque cuando la audiencia las mira se puede ver quién se siente estresada o quizás quién está siendo muy dura consigo misma. Disfruten del momento porque es algo que ocurre una sola vez en la vida”.

La gala podrá verse por RTS a partir de las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.