Iluminador verde para potenciar las pieles bronceadas, el nuevo trucazo de maquillaje

Dar con el tono de iluminador perfecto cuando tu piel es morena o cuando acabas de volver de las vacaciones con un bonito bronceado no es un problema gracias al iluminador verde.

Aunque no descartamos que en cuestión de días Kylie Cosmetics o cualquier otra firma capitaneada por una celeb lance su propia versión del iluminador verde, no, la fama de este cosmético no se debe a un producto en cuestión, aunque Ariana Grande y su marca R.e.m. Beauty tengan algo que ver con su reciente viralidad. El sorprendente efecto tridimensional que logra cualquier highlighter de tonalidad verde menta es el único responsable de que el producto de maquillaje más buscado de los últimos meses sea eso, un raro iluminador verde, a poder ser, en formato de polvo compacto.

Igual que ocurriera con la base de maquillaje azul para enfriar el tono de los productos en las estaciones frías en las que la piel palidece o con el éxito de los coloretes morados que se transformaban en rosa frío sobre las pieles oscuras, todo se resume con la rueda del color. La teoría de los colores opuestos y complementarios nunca ha resultado tan popular como desde que los ojos de TikTok han reparado en ella.

@bhadbhlondey

Reply to @bad.studentt now stop harassing me LMAOOO #makeuptutorial #fyp

♬ original sound – jaydaboo

Aun existe en las redes sociales el debate de si el iluminador favorece o queda artificial sobre las pieles más oscuras o bronceadas. Pero según la rueda del color, el rojo se encuentra en el extremo opuesto del color verde, por lo que son complementarios. Esto se extrapolaría en el maquillaje a las pieles cálidas. Es por ello habitual que si tu piel es morena o tus ojos son marrones, te recomienden utilizar sombras de ojos verdes, así que, ¿por qué no probar con un iluminador verde?

El highlighter de moda no es un verde tradicional, verde tipo Bottega Veneta, sino un frío verde menta que, más que aportar pigmentación en un tono artificial para la piel humana, deposita un leve matiz que puede hacer resaltar algunos tonos de piel. Los iluminadores azulados, verdosos o rosados tuvieron su momento de gloria hace ya algunos años, amparados por la moda de los maquillajes sirena. Bajo el paraguas ‘mermaid’ vimos cómo las sombras de ojos, los glosses y los iluminadores incluían matices irisados en colores pasteles. De aquella temporada rescatamos ahora los ‘siren eyes’ -aunque algo modificados- y los iluminadores verdes.

El tono en cuestión es un verde menta, pastel y metalizado, que no está formulado para utilizarse solo, sino que se trata de un top highligter, es decir, se debe aplicar sobre otro iluminador. De este modo, altera los matices del iluminador inferior y crea un maquillaje más fresco. Es aquí donde entra en el juego Ariana Grande con su Interstellar Highlighter Topper en el color Mama Earth 09 Icy Mint de R.e.m. Beauty (28€). Entre la variedad de tonos, ante los que estamos poco acostumbrados, el verde claro llamó la atención de sus seguidores que, nada más comenzar a utilizarlo, se dieron cuenta de sus bondades.

Algunos maquilladores han manifestado en TikTok principalmente que se está haciendo un uso indebido del iluminador verde porque su subtono frío está indicado para pieles claras; sin embargo, cientos de usuarios de la plataforma han comenzado a compartir maquillajes en los que demuestran que, si bien es cierto que los iluminadores verdes con destellos dorados les favorecen especialmente, el verde menta también es una opción si se aplica de la forma adecuada.

Este acuático reflejo no se limita solo a las áreas habituales de los iluminadores que se aplican con brocha, tales como el hueso del pómulo o el tabique y punta de la nariz, los ojos, en concreto el lagrimal, se ven especialmente beneficiados en las pieles bronceadas por efecto del sol. Otro detalle más que refuerza la teoría de que, en las siguientes temporadas, tan importante como maquillar el final del ojo será centrarse en el lagrimal. Lo hemos visto en pasarelas, en alfombras rojas y en redes sociales. Poco debate al respecto.

A diferencia de otros productos que se ponen de moda en las redes sociales, conseguir un iluminador verde es una tarea algo complicada. Ya no solo porque casi todas las marcas que cuentan con uno se encuentran fuera de la Unión Europea, sino también porque son muy pocas las firmas de cosmética que ofrecen esta tonalidad. Incluso Fenty Beauty, la marca de cosmética de Rihanna, que siempre resulta una de las primeras en lanzar tonos arriesgados y fantasía, apenas repara en el color verde.

El plan B, de nuevo, gracias a la ingeniosa generación Z, es crear el propio iluminador verde combinando una sombra de ojos verde con un iluminador o con otra sombra dorada, champán o plateada.

Como curiosidad, otro de los iluminadores verdes de moda se lo debemos a la serie de Disney + ‘The Mandalorian’, en concreto al popularmente conocido como ‘baby Yoda’. La paleta de sombras de ojos que la marca Color Pop -especializada en hacer el maquillaje-merchandising friki más adictivo del planeta- lanzó inspirándose en los tonos del personaje de The Kid o Grogu incluía varios tonos de verdes brillantes que no han tardado en ser los aliados de esta nueva tendencia de maquillaje.

Green shopping

Aunque el iluminador verde menta de Ariana Grande fuera el que comenzara a hacer ruido en 2022, mucho antes el Jeffree Star Supreme Frost en el color Money Honey (33,99€ en Douglas) ya causó estragos. Se trata de una tonalidad de base menta pero que incorpora destellos dorados, así que es como el dúo perfecto para todos los tonos de piel. En su colección de iluminadores también se cuelan otros colores arriesgados como el rojo o el berenjena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.