Las uñas rojas de Penélope Cruz (largas y cuadradas) son la nueva manicura francesa de este otoño 2022

Las uñas rojas nunca pasan de moda, pero Penélope Cruz acaba de confirmar cómo se llevará la manicura rouge este otoño 2022. Porque si bien el color clásico entre los clásicos solía llevarse, o bien con uñas cortas y cuadradas, o bien con uñas largas y almendradas, la actriz ha creado un golpe de efecto con una manicura roja inesperada que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las tenencias de esta temporada. Las lleva largas, muy largas, y cuadradas, muy cuadradas, fusionando así varias de las tendencias de manicura de las que más hemos hablado en meses anteriores. Son un poco manicura francesa en su forma; un poco milky nails en su largo; tienen efecto uña postiza de los 90, pero al mismo tiempo es un clásico eterno en cuanto al color. Sin duda, es la mezcla perfecta de factores para dar una vuelta de tuerca al color más atemporal del mercado.

A quién favorece la forma larga y cuadrada

Esa forma cuadrada-rectangular tan característica de las manicuras que se hacían en los 90 es especialmente favorecedora si se tienen las manos alargadas. También, tal y como confirman desde Treatwell, esta forma de uña es una buena alternativa para uñas anchas que buscan un efecto óptico de alargamiento.

Penlope cruz con uñas rojas largas

La importancia de elegir un rojo neón

Otra de los giros que le ha dado Penélope al rojo más clásico –el color de uñas que más se suele pedir en los salones de belleza durante todo el año– es la declinación del tono. No es un rojo clásico más oscuro, sino una variante ligeramente neón que, de hecho, se hizo bastante viral en TikTok este verano.

Las bondades de las uñas acrigel para conseguir este efecto

Para esculpir uñas XL antes se recurría a materiales como el acrícilico (o porcelana), sustituido últimamente por las versiones en gel. Sin embargo, muchos expertos confirman que el gel es menos resistente y que, por eso, una alternativa más duradera es el acrigel, una técnica de reconstrucción llevada a cabo con un híbrido de polvo acrílico y gel que, tal y como como confirma Verónica Castro de Vanitatis Espai, dura hasta 4 semanas, ofrece acabados naturales y no tiene el olor tan fuerte que tienen otros materiales.

Fuente: https://www.vogue.es/belleza/articulos/unas-rojas-largas-cuadradas-penelope-cruz-tendencias-otono-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.