Retinol y exfoliantes, la mezcla que más rejuvenece si sabes cómo hacerla

El retinol es uno de los activos de belleza más buscados por las amantes de la belleza, pero tanto quienes lo usan como quienes quieren hacerlo pero todavía no se atreven, tienen cierto temor a mezclarlo con otros principios activos considerados un poco más agresivos para la piel.

Por eso, el retinol queda relegado al ostracismo o la soledad y si se combina con algo, sólo será con un ingrediente más amable como el ácido hialurónico. ¿Pero y si te dijéramos que puedes combinarlo con otros principios activos como los ácidos exfoliantes y no pasaría nada?

Mucha gente (la gran mayoría, en realidad) cree que no puedes mezclar retinol con otros agentes exfoliantes porque ambos activos realizan una exfoliación de nuestra piel, por lo que combinarlos provocaría la aparición de irritación o rojeces. Pero, ¿esto es así? Pues hemos de decir que no, ya que el retinol, por mucho que lo hayas oído, no exfolia.

«El retinol no exfolia, lo que hace es ir renovando la piel desde el interior y a nivel celular de forma que vayan sustituyendo las capas más profundas y sanas a las más envejecidas, dañadas o con demasiadas células muertas«, dice Raquel González, directora de formación de Perricone MD. El retinol no exfolia, aunque aporta los mismos beneficios que un ácido exfoliante pero de diferente manera.

«Además, el retinol y otros derivados de la vitamina A ofrecen mucho más recorrido que los ácidos exfoliantes en la labor antiedad, siendo el principio estrella para revertir el envejecimiento y para tratar patologías como el acné, gracias a su capacidad restauradora e, incluso, antibacteriana«, añade Estefanía Nieto, directora técnica de la firma cosmética Omorovicza.

Eso sí, has de tener cuidado ya que aunque ambos activos no exfolien tu piel, sí que tienen en común su capacidad irritativa. «Son principios que pueden irritar o causar rojeces al inicio del uso, sobre todo el retinol. Por eso, no se recomienda nunca usarlos en épocas en las que tenemos nuestra piel más comprometida«, explica Elisabeth San Gregorio, directora de educación de Medik8.

Para combinar ambos activos en una misma rutina, sólo debes tener cuidado. «Una vez hemos retinizado la piel (hemos acostumbrado a nuestra piel al retinol introduciéndolo progresivamente), podremos añadir a la rutina de Skincare hidroxiácidos sin problema. Eso sí, siempre recomiendo que vayan bien prescritos para asegurar que son los más convenientes para cada tipo de piel y para tratar la preocupación específica que nos ha llevado a aplicarlos«, añade Raquel González.

¿Preparada para introducir el retinol en tu rutina de belleza? Pues dale una oportunidad a alguno de estos tres productos para utilizar por la noche y aprovecharte de todos sus beneficios antiedad:

Sérum Growth Factor Firming And Lifting, de Perricone MD

Sérum Growth Factor Firming And Lifting de Perricone MD, a la venta en Douglas por 135 euros.
Sérum Growth Factor Firming And Lifting de Perricone MD, a la venta en Douglas por 135 euros.

Suero de noche formulado con la tecnología de poliamina de última generación del Dr. Perricone para proporcionar un efecto de lifting visiblemente dramático, dejando la piel lisa y radiante. Fortalece la barrera de hidratación de la piel y mejora visiblemente el volumen, la fuerza, la flexibilidad, la elasticidad y la resiliencia de la piel. Precio: 135 euros en Douglas.

Retinol Fusion PM, de Peter Thomas Roth

Retinol Fusion PM de Peter Thomas Roth, a la venta en LookFantastic por 62,95 euros.
Retinol Fusion PM de Peter Thomas Roth, a la venta en LookFantastic por 62,95 euros.

Su fórmula no irritante se desliza fácilmente sobre el rostro y exfolia tu cutis durante toda la noche. La solución cuenta con retinol microencapsulado al 1,5 % que exfolia la tez suavemente, pero con eficacia, a la vez que reduce las líneas de expresión y arrugas. El tono y la textura de la piel quedarán mejorados. Retinol Fusion cuenta con vitaminas C y E para proporcionar beneficios antioxidantes. Precio: 62,95 euros en LookFantastic.

Aceite de noche Retinol Overnight, de Pixi

Aceite de noche Retinol Overnight de Pixi, a la venta en Sephora por 34,99 euros.
Aceite de noche Retinol Overnight de Pixi, a la venta en Sephora por 34,99 euros.

Este suave aceite nocturno rellena la piel y mejora la apariencia de líneas finas y poros. Esta suntuosa mezcla de aceites está formulada con retinol para igualar el tono y la textura de la piel, mientras que las ceramidas hidratan profundamente y retienen la humedad, dejando la piel suave. Precio: 34,99 euros en Sephora.

Fuente: https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/retinol-exfoliantes-mezcla-antiedad-rejuvenece-piel-todas-edades-20221016132746-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.