Consejos y productos para revitalizar una mirada cansada

El cansancio, las horas frente al ordenador, el insomnio… Todo ello tiene un impacto en el rostro y, especialmente, en la zona de la mirada, que puede lucir más apagada, triste o hinchada.

Al igual que ocurre con otros aspectos del cuidado corporal y facial, en muchas ocasiones, para conseguir revitalizar una mirada cansada se hace necesario un cambio de rutinas y hábitos. Una correcta alimentación e hidratación, por ejemplo, resultará crucial para reducir la hinchazón de las bolsas que aparecen bajo los ojos. Una buena forma de mejorar la circulación es consumir frutas, verduras de hoja verde, alimentos ricos en vitamina K, y evitar la sal en exceso.

Reducir la exposición a las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores también ayudará a cuidar la mirada y que no luzca tan cansada. Además de seguir estos consejos, se puede recurrir a productos cosméticos formulados especialmente para tratar esta zona del rostro y mejorar notablemente su aspecto a través de ingredientes como la cafeína o activos despigmentantes para unificar el tono. Otro pequeño truco para relajar la zona y conseguir un efecto calmante es aplicar sobre la zona hielo o frío.

Con ello en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez contornos de ojos, cremas, bálsamos o dispositivos masajeadores que se pueden utilizar en casa para darle la vuelta a una mirada cansada.

CREMAS Y CONTORNOS DE OJOS

Crema para ojos cansados, Bella Aurora

Crema ojos y rostro Revilafit Filler

Apta para todo tipo de pieles, esta crema hidrata intensamente el contorno de ojos y rellena las líneas de expresión gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Promete resultados en ocho semanas y se puede aplicar mañana y noche.

Bálsamo mirada luminosa, NUXE

En la colección de Sephora puede encontrarse este bálsamo formulado con ingredientes de origen natural como las flores de azafrán o la buganvilla, para devolver la vitalidad y densidad a las pieles más apagadas. Además, está infusionado con reflectores dorados que iluminan y alisan el contorno del ojo.

Crema para deshinchar la mirada cansada

Con más de mil reseñas y una nota media de 4,4 estrellas sobre 5, este producto de Nieva goza del respaldo de los clientes de Amazon. Cuenta con ingredientes despigmentantes para reducir las ojeras y también contiene cafeína para deshinchar la zona y mejorar la apariencia de las bolsas.

Contorno de ojos Midnight Recovery, Kiehls

Es uno de los productos superventas de la marca de cosmética estadounidense Kiehls y está pensado para aplicar por la noche y nutrir, en profundidad, la zona del contorno de ojos. En su fórmula se incluyen aceites esenciales de lavanda o de onagra para conseguir una piel más jugosa, luminosa, y reducir las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo.

Crema antifatiga, Atashi

Potenciar la firmeza y luminosidad del contorno de ojos es el cometido de este producto antifatiga que ayuda a reducir las bolsas y las ojeras. Está formulado con ácido leontopódico y otros ingredientes calmantes que crean un efecto lifting casi al instante y reducen la fatiga.

Cuidado integral de la mirada All About Eyes, Clinique

Se trata de una crema para los ojos de textura ligera y una fórmula rica en extractos botánicos, proteínas, y antioxidantes. A través de ellos disminuyen la hinchazón y las ojeras marrones o azuladas, además de verse reforzadas las defensas naturales de la piel.

DISPOSITIVOS MASAJEADORES Y RELAJANTES

Parches de gel para reducir la flacidez en los ojos

Fáciles de usar y muy efectivos, estos parches para los ojos contienen vitamina C y ácido hialurónico que contribuyen a refrescar la zona de los ojos, combatiendo la deshidratación y reducieno, de manera efectiva, la hinchazón. El pack incluye 24 unidades y es un producto muy bien valorado en Amazon con una nota de 4 estrellas sobre 5.

Masajeador de ojos antifatiga, Rowenta

Un dispositivo para completar la rutina de cuidados y que ejerce un pequeño masaje en los ojos a través de suaves vibraciones. De esta forma, mejora el aspecto de la mirada y la piel de esta zona luce más fresca y descansada. Con él se puede maximizar el efecto del contorno de ojos o crema del rostro.

Antifaz de gel relajante para las ojeras

Aplicar frío bajo los ojos ayuda a reducir la hinchazón y a lograr un efecto calmante en la zona, así que este antifaz es un buena forma de conseguirlo, ya que resulta muy cómodo y agradable de usar. Incluye una correa elástica para ajustarse a todos los tamaños de cabeza y, además de frío, también se puede utilizar caliente.

Fuente: https://elpais.com/escaparate/2022-10-06/consejos-y-productos-para-revitalizar-una-mirada-cansada.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.