El método ‘sticky’ (pegajoso) para cubrir los granitos en las pieles con acné que arrasa en TikTok

Pieles grasas, reacciones hormonales, utilizar productos inadecuados… Son muchas las posibles causas de la aparición tanto de un granito suelto como de un brote de acné; sin embargo, parece que solo existe la opción de prevenirlos, como si lidiar con ellos cuando ya han aparecido no fuera un problema.

Superadas las viejas prácticas de la adolescencia en las que aplicábamos capas y capas de corrector sobre la imperfección, sin muchas veces prestar atención a si el concealer, sus propiedades, su textura o su color eran las indicadas para nuestra piel, surgen ahora alternativas para cubrir un granito con maquillaje sin que el resultado sea ni demasiado evidente ni nocivo para el brote.

El método ‘sticky’ combina productos para mejorar la adherencia del corrector en casos de acné puntuales. (Imaxtree)

Los correctores de color son ya viejos conocidos de la cosmética y de los tutoriales de belleza, pero su correcto uso -por no hablar de su dominio- requiere tiempo y paciencia, así que cuando un furtivo granito aparece en el centro del rostro, ponerse a equilibrar la tonalidad para cubrirlo a continuación con base de maquillaje lleva demasiado tiempo. El plan B, hasta la fecha, habían sido otro tipo de correctores, capaces de aunar tratamiento y color.

La mítica Cicapair™ Derma Green-Cure Solution Recover Cream de Dr.Jart+, una crema con centella asiática que calmaba la reacción de la piel, contaba con cápsulas que cambiaban de color, pasando de su característico verde menta al tono de la piel. Este genuino ungüento también alcanzó la popularidad en redes sociales para fulminar la apariencia del granito. Pero el nuevo método de moda para lograr una cobertura del granito de larga duración es el ‘sticky method’ o método pegajoso, capaz de mejorar la adherencia del corrector sin un acabado artificial.

@mikaylanogueira

HOW TO PERFECTLY COVER ACNE USING THE STICKY METHOD 😳👌🏻 #makeup #beauty #acne #acnecoverage

♬ original sound – Mikayla Nogueira

Utilizando tan solo tres cosméticos y cuidando dos importantes variables como son las texturas de los productos y el tiempo, Mikayla Nogueira ha sido la tiktoker encargada de convertir su rutina de maquillaje antiacné en un truco viral repetido en las redes sociales y de confirmada efectividad. Sérum + prebase de maquillaje + corrector son sus ingredientes; sin embargo, el éxito del método sticky está en qué productos utilizar y cómo utilizarlos.

1. Preparar

Para conseguir que la duración de la corrección sea mayor, es preciso utilizar cosméticos que mejoren la adherencia del concealer. Aquí no solo la hidratación es fundamental, hay que conseguir que la piel quede pegajosa, de ahí el nombre del método. El primer paso es aplicar un sérum por toda la piel, pero no vale cualquier sérum. Es necesario recurrir a un sérum muy hidratante, pero que deje la piel pegajosa, donde entran en juego aquellos productos con una mayor concentración de ácido hialurónico. En el caso de TikTok, el cosmético preferido es el Plum Plump Hyaluronic Acid Serum de Glow Recipe.

2. Volver a preparar

Tras dejar que la piel absorba el sérum, el siguiente paso es aplicar una prebase de maquillaje. La crema hidratante o el protector solar quedan borrados de la rutina antigrano y, en su lugar, la prebase es el ingrediente clave. La finalidad del cosmético es aumentar la pegajosidad de la piel para potenciar el poder de fijación del posterior maquillaje. De nuevo, la elección de la prebase debe ser precisa y el método sticky solo funcionará con aquellas que sean de acabado pegajoso.

@ericabmccleskey

COVERING MY ACNE USING THE STICKY METHOD FROM @mikaylanogueira 😳🙌 #makeup #acne #acnecoverage #beauty

♬ original sound – Erica McCleskey

Mientras la tiktoker utiliza el Power Grip Primer de E.l.f. Cosmetics, también se ha popularizado el Hydro Grip Primer de Milk Makeup, cuyo acabado pegajoso sobre la piel es similar.

3. Corregir

Ahora que la piel está pegajosa, con una superficie en la que cuesta despegar los dedos, llega el momento de aplicar el corrector. De nuevo, en este caso, tienen prioridad aquellos de acabado mate, debido a su poder de secado mucho más rápido. Para conseguir una correcta adherencia del concealer, primero se deposita una pequeña cantidad del producto en el dorso de la mano y, con ayuda de una brocha de corrector, se toma un poco y se aplica solo en la zona a tratar, ya sea en un granito puntual, en una rojez o en un área con varios granitos.

El siguiente paso es dejar que el corrector se seque y actúe. Si estás pensando qué puede significar ‘que actúe’, simplemente es que la fijación y la cobertura del corrector mejora si se deja un tiempo sobre la piel antes de trabajarlo. En el caso de un corrector más cremoso y de acabado jugoso, basta con aplicarlo y dejarlo sobre la piel unos segundos antes de difuminarlo. En el caso del método sticky, tras depositar el corrector sobre el granito, se deja secar por completo, un paso más rápido gracias al concealer mate.

4. Aplicar la base

Ahora, con la piel parcheada de correcciones, toca igualar el tono del resto del rostro, pero sin arrastrar el producto. Según el método sticky, cuando el corrector se ha secado, la base pegajosa hace que resulte inamovible, por lo que solo toca aplicar la base de maquillaje, con esponja, eso sí, con ligeras presiones, nada de arrastrar ni trabajar con las manos para que las correcciones no se levanten ni cuarteen. Lo más recomendable es utilizar una base de cobertura media-alta.

El maquillaje del último desfile de Altein recurría a la piel jugosa y casi pegajosa, al estilo ‘sticky method’. (Imaxtree)

Entre los beneficios más aplaudidos del método sticky en las redes sociales está no solo que consigue cubrir por completo el granito manteniendo un tono uniforme, sino que el método pegajoso consigue que la corrección no se cuartee, ni se note una textura diferente en el área corregida. Otro beneficio extra, que traspasa la cámara, es que la piel de todo el rostro queda mucho más luminosa, debido al mix del sérum jugoso y la prebase pegajosa.

Mientras el método sticky surge de la mente de una tiktoker en su búsqueda de cubrir sus imperfecciones con efectividad, naturalidad y duración, el resultado jugoso de la piel conseguido se parece mucho al de una de las tendencias más vistas en la pasarela, la de la piel tipo greasy, textura que daba el salto también al cabello.

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2022-10-09/metodo-sticky-cubrir-granitos-prebase-corrector-mate-piel-grasa_3499335/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.