La fórmula para lucir un cutis radiante no es mágica, la ha ideado una dermatóloga y ya es viral en TikTok.

No hay dos cutis iguales. Aunque durante años nos hemos empeñado en encasillarnos en el triunvirato de piel seca, grasa o mixta, la realidad es mucho más compleja y de entenderla depende acertar con nuestra rutina beauty. Por eso, antes de introducir un cosmético nuevo es importante averiguar si es adecuado para nosotras, cuántas veces debemos aplicarlo por semana (¡la pauta puede variar de una persona a otra!) y si es compatible con el resto de productos que usamos, del exfoliante al bronceador. Sobre todo, ahora, en la era en la que los ácidos AHA y los retinoides se han puesto tan de moda vía redes sociales. Pero, ¿sabías que nunca deberías mezclarlos en la misma rutina… ¡pero si combinarlos!?

Como lo lees: el hecho de que en una misma pauta puedan ocasionar daños en la piel dado que ambos tienen poder exfoliante no implica que alternando sus usos podamos lograr que sean más efectivos que nunca. Y esta es la conclusión a la que ha llegado la dermatóloga Whitney Bowe que, después de repensar las rutinas que marcaba a muchos de sus pacientes, se dio cuenta de que en los descansos estaba la clave. ¿Has oído hablar de su skin cycling? Seguro que sí… ¡porque ya es una apuesta viral en TikTok Instagram!

Si no tienes muy claro en que consiste, solo debes saber que este método nocturno y minimalista está pensado para evitar que la sobreexfoliación dañe la piel al tiempo que busca promover durante descansos su recuperación para restaurar la barrera cutánea, el pH, los lípidos y el microbioma de la piel. ¿Cómo? Instaurando rutinas cíclicas que nos permitan usar exfoliantes AHA y retinol sin mezclarlo, pero beneficiándonos de las bondades de ambos, y respetando días de descanso para dejar que la piel asimile los principios activos sin saturarse. Una lección sencilla que se resume en dos cifras: cuatro noches y tres cosméticos. ¿Lista para probar la skin care de la que todas las beauty addicts hablan en redes?

¿Qué productos uso?

Noche 1: toca exfoliación química. Nosotras, de todas las posibilidades, escogemos el ácido glicólico, dadas sus conocidas cualidades para acabar con las células muertas que impiden la correcta penetración del resto de cosméticos. Una forma potente de limpiar y preparar la piel para la que nosotras elegimos Attivi Puri, de Collistar.

Attivi Puri, de Collistar.
Attivi Puri, de Collistar.

Noche 2: ¡es la hora del retinol! No cabe duda de que es el producto antiedad más deseado del momento, pues promete estimular la renovación celular y la producción de colágeno. Algo fundamental para el skin cycling que nosotras conseguiremos con el retinol de concentración 1% de The Ordinary. 

Retinol de concentración 1% de The Ordinary.
Retinol de concentración 1% de The Ordinary.

Noche 3 y 4: descansar la piel. Como decíamos, parte del éxito de esta rutina se asienta en los días de descanso que hay que tomar tras el uso del retinol. Noches en las que deberemos elegir cremas calmantes y nutritivas como único cosmético para evitar una sobrehidratación. ¿Qué opinas de la Calendula Serum-Infused Water Cream, de Khiel’s?

Calendula Serum-Infused Water Cream, de Khiel’s.
Calendula Serum-Infused Water Cream, de Khiel’s.

Y acabadas estas cuatro noches, ya te imaginas que toca, ¿no? ¡Vuelta a empezar y a esperar los primeros resultados!

Fuente: https://www.20minutos.es/mujer/belleza/la-formula-para-lucir-un-cutis-radiante-no-es-magica-la-ha-ideado-una-dermatologa-y-ya-es-viral-en-tiktok-5062940/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.