La importancia de la microbiota en la salud de la piel

En la piel y mucosas de los individuos sanos habitan comunidades de bacterias, hongos y virus cuya composición dependerá de las características de cada zona en la que se encuentren. Su presencia es fisiológica y necesaria para preservar la salud cutánea.

La microbiota de la piel es hoy ampliamente estudiada y una nueva oportunidad para el desarrollo de nuevos conceptos y productos cosméticos que tiendan a preservarla, promoviendo el bienestar cutáneo y restaurando su sistema de defensa natural.

En la piel y mucosas de los individuos sanos habitan comunidades de bacterias, hongos y virus cuya composición dependerá de las características de cada zona en la que se encuentren.

– Número de glándulas sebáceas.

– Disponibilidad de nutrientes.

– Humedad.

– Temperatura.

– Genética del individuo y su exposición a factores ambientales externos.

Estos microorganismos evitan, además, la colonización de bacterias patógenas.

Su presencia es fisiológica y necesaria para preservar la salud de la piel.

Soothing Bio Serum

Teniendo esto muy presente, la empresa Siluma Skin Care creó Soothing Bio Serum, un nuevo producto que protege, restaura e hidrata, promoviendo el equilibrio y la diversidad de la microbiota de la piel.

De esta manera, ayuda a fortalecer el sistema de defensa natural cutánea, evitando el enrojecimiento y la deshidratación.

Fuente: http://www.cosmetologas.com/noticias/val/2882-52/la-importancia-de-la-microbiota-en-la-salud-de-la-piel.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.