Que las estrías no te quiten el sueño, los remedios más efectivos para eliminarlas.

Las estrías son unas líneas irregulares que aparecen en la piel como resultado del estiramiento de la misma y muchas personas las tienen. Por eso se originan durante un embarazo, pero también llegan con la obesidad o cuando se aumenta disminuye de peso de forma rápida, entre otras causas.

«Las estrías no requieren tratamiento. A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo», aseguran desde la Clínica Mayo. En cambio, si quieres eliminarlas puedes recurrir a los remedios naturales y médicos más efectivos que te contamos en este artículo. Eso sí, recuerda que también es fundamental hacer ejercicio, pues tener unos músculos tonificados previene las microroturas de la dermis.

¿Cómo reconocer las estrías?

«Las estrías suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente rojizasbrillantes delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina«, explican en Sanitas. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las veces aparecen en las mamas, el abdomen, los muslos y los glúteos.

¿Por qué salen las estrías?

Según los dermatólogos, las estrías se muestran en la piel después de la rápida extensión de esta. Esto se debe al aumento de peso durante el embarazo o la pubertad, así como cuando sufrimos rupturas en el tejido conectivo o una alteración en el proceso de creación de colágeno. Esta última sustancia es la que se encarga de mantener la elasticidad de la tez y, además, ayuda a mantener sanos los músculosligamentos articulaciones. En cuanto a su gravedad, depende de varios factores. Entre estos se incluyen la genética y el estrés, pues el cortisol afecta a las fibras que conforman la dermis. Acude a tu dermatólogo para que te facilite un diagnóstico.

¿Qué tipos de estrías existen?

Existen dos tipos de estrías que se diferencian por cuánto tiempo llevan alojadas en nuestra piel. En Nivea afirman que podemos encontrar las que son de color rosado y que se conocen como estrías rojas o estrías moradas, mientras que las que llevan mucho en nuestra dermis reciben el nombre de estrías blancas. Aunque no se trata de un problema grave, lo cierto es que pueden llegar a crear problemas de autoestima. Sin embargo, se eliminan con diferentes tratamientos que puedes incluir en tu rutina de belleza, y otros que requieren un especialista.

¿Qué puedo hacer para eliminar cada tipo de estría?

Para combatir las estrías blancas existen diferentes fórmulas tratamientos. Uno de los más utilizados es el láser, en concreto el fraccionado CO2, que al desprender calor contribuye a la producción de colágeno y hace que surjan nuevas capas de piel. Otro remedio es la carboxiterapia, que consiste en infiltrar CO2 en la grasa subcutánea de la tez y permite reorganizar el tejido. «Por su acción lipolítica se consigue la disminución de grasa superficial y como también potencia la circulación de la sangre en la zona, mejora la flacidez y las estrías«, sostienen en Clínica Menorca.

La mesoterapia es una técnica que resulta muy eficaz para eliminar las estrías moradas rojas. «Consiste en infiltrar en la zona péptidos, factores de crecimiento, vitaminas, silicio orgánico y ácido hialurónico, nutrientes esenciales para la regeneración de la piel», aclaran desde el Centro Médico Estético de la Doctora Blanco.

Otras maneras de quitar por completo las estrías rojas o moradas son la radiofrecuencia, la exfoliación de la piel o la aplicación de cosméticos. Entre estos últimos destacan las cremas hidratantes o los aceites que contienen vitamina C, también el aceite de rosa mosqueta, el de almendras o las semillas de uva. Para aplicarlos, Lo mejor es hacerlo mediante masajes circulares dos veces al día.

¿Cómo eliminar las estrías en el abdomen?

La clínica del doctor Joaquim Muñoz garantiza que la abdominoplastia es la mejor manera de eliminar las estrías del abdomen. Y es que con esta intervención quirúrgica se retira el exceso de la piel y de la grasa abdominal y, como consecuencia, también las estrías de la zona.

«Resulta bastante eficaz porque permite estirar la dermis reafirmar la forma de los músculos abdominales. Es una cirugía que tiene un promedio de duración de dos a cuatro horas, se realiza con anestesia general y en cuanto a la cicatriz, queda invisible ya que la sutura se realiza en la zona del pubis», sentencian los profesionales del citado centro.

Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2022/09/29/632ef3aefdddff714e8b459c.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.