Alcaraz ya ha pillado a su maestro

El actual número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, está viviendo sus primeras semanas como la mejor raqueta del circuito masculino. Tras doblegar a Casper Ruud en la final del US Open, el español será, como mínimo ocho semanas en lo más alto de la tabla.

El murciano, que está viviendo un 2022 realmente histórico con tan solo 19 años de edad, igualará, de esta forma, el mismo tiempo que estuvo su entrenador, el ex tenista Juan Carlos Ferrero, ya que conservará su status hasta el Masters de París.

El de El Palmar cayó a las primeras de cambio ante Goffin en Astaná en lo que era su primer partido al frente de la clasificación. Un traspié que no afectó en nada: mantiene la distancia tanto con Rafa Nadal, número 2 del mundo, como con Casper Ruud, que cierra el podio.

¿Dónde está su techo?

Alcaraz ha conquistado su primer Grand Slam con tan solo 19 años. Con Nadal como gran referente, el murciano sigue creciendo a pasos agigantados y su 2022 es para enmarcar: se ha consolidado como top 1 en el ranking ATP y ha estrenado su palmarés de Grand Slam.

El español es el segundo tenistas que más partidos ha ganado en lo que llevamos de año: suma un total de 52, tan sola una menos que el actual número 4 del ranking, Stefanos Tsitsipas.

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.