Así se plantea el Madrid el futuro de Mbappé y Haaland

Primero fue Haaland y su cláusula de salida anti Premier, para unos días después ser Kylian Mbappé el que ha aparecido en escena. Da la sensación de que se buscan, como si se necesitaran a la distancia en su crecimiento futbolístico y en lo de llamar la atención. Cierto es que en lo deportivo el delantero centro del City golea al del PSG, pero los dos siguen siendo la referencia junto a Vinicius y son los llamados a suceder a Cristiano Ronaldo y Messi.

Es cuestionar su futuro y aparecer de manera inevitable el Real Madrid. No hay otra. Desde hace más de dos años los nombres del francés, de manera especial, y el del noruego, han caminado de la mano alrededor del equipo madridista. Uno ha fijado su posible salida con un precio cerrado (se habla de 200 millones de euros) y el otro reconoce en su círculo cercano que cometió un error mayúsculo al renovar contrato con el PSG, dando la espalda a lo que según decía él era su sueño (Real Madrid) desde niño a cambio de dinero y poder.

¿Ha cambiado algo el posicionamiento del club madridista en las dos últimas semanas? En nada. La ruta y la estrategia está marcada desde hace tiempo y no va a cambiar. ¿Va a renunciar el Real Madrid al posible fichaje de estos dos jugadores? Pues ahora mismo sí.

Por lo que respecta al francés, dejando al margen aquello de su comportamiento y sus dos negativas, hay un obstáculo insalvable, que no es otro que esos 150 millones de euros que tiene de sueldo en el PSG y que según la zona noble del club blanco va a condenar al delantero a no salir del Parque de los Príncipes. Los cantos de sirena de Mbappé llevan un tiempo llegando a Valdebebas, pero los mensajes no son bidireccionales y no viajan a París. El Real Madrid dice no reconocer a Mbappé desde el pasado mes de mayo, cuando días después de dar el sí, empezó a no contestar al teléfono y a contestar con silencio a las llamadas. Ahora ya no vale volver atrás. Al menos eso piensan en el Real Madrid. Capítulo cerrado pese al arrepentimiento del ex del Mónaco. Le dan la espalda.

Impacto en el vestuario

Se ha hablado mucho de Mbappé y de su impacto en un vestuario que Florentino Pérez y compañía consideran como el más sano desde que están en la presidencia de club. El delantero podría ser un elemento que puede distorsionar el vestuario, además de inalcanzable en lo económico.

En lo que hace referencia a Haaland no hay otra que esperar. Hasta 2024 no toca pensar en el noruego. Mientras, van a seguir en esa búsqueda de talento joven y si aparece un nueve que pueda ser considerado de referencia, adelante. Endrick será sometido pronto a un examen importante. Si lo supera, el Real Madrid seguirá adelante con el brasileño, sin perder de vista lo que hay en Valdebebas con dos nombres por encima Iker Bravo y Álvaro Ginés.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/10/16/6349c7feca4741f7678b4591.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.