Aucas prepara una fiesta a solo un punto de clasificar

Un artista ecuatoriano animará la previa del partido entre Aucas y el Gualaceo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el fin de semana. Es parte de una de las actividades que programan los auspiciantes y el departamento de marketing del club para el último juego de la etapa de los orientales.

En el compromiso, el elenco oro y grana intentará sellar su clasificación a la final de la Serie A, por primera vez en sus 77 años de historia, tiempo en el que tampoco disputó la Copa Libertadores.

“Queremos que sea una verdadera fiesta y esperamos coronar con el paso a la final”, explicó Óscar Garzón, gerente de marketing, a este Diario.

La fecha y la hora del duelo no se habían confirmado hasta el cierre de esta edición. La intención de los directivos es jugar el sábado o el domingo, a partir de las 15:00, un horario habitual en el que han sido programados por la LigaPro en este año.

Además de la presentación de un artista nacional, los patrocinadores realizarán activaciones como la entrega de balones y regalos para los aficionados que acudan al compromiso. La directiva espera estadio lleno para el decisivo encuentro de la fecha 15. Con un empate, se asegurará su objetivo sin depender de los resultados de sus escoltas.

“Con el día y la hora del encuentro, definiremos el precio de las entradas”, añadió Garzón. Con todo, expresó que los boletos saldrán a la venta 24 horas antes del compromiso.

Descanso para los jugadores

Mientras los directivos se mantienen en conversaciones y reuniones, los jugadores recibieron un día de descanso tras la victoria 2-0 sobre Barcelona. Luego de la victoria del último domingo 16 de octubre, en el césped del estadio Los Chirijos de Milagro, los jugadores se abrazaron y se felicitaron mutuamente.

En el camerino, se escuchó música tropical, que habitualmente la programan el mediocampista Jhonny Quiñónez y el zaguero Richard Mina, dos puntales en la alineación titular del entrenador venezolano César Farías. “Quiero agradecer al presidente Danny Walker) por contratarme. Cuando se juntan los objetivos y hay respaldo, llegan los resultados”, dijo Farías, luego del triunfo ante los porteños.

Antes de que finalizara el partido, el estratega gritó constantemente. Las cámaras de televisión lo captaron en un momento cuando el entrenador se golpeó el pecho y les gritó a sus dirigidos que “pusieran corazón”. En el juego, Aucas liquidó en el segundo tiempo con su estilo: esperar en la defensa y lastimar con sus ataques rápidos y verticales.

Luis Cangá y Víctor Figueroa fueron los autores de las conquistas. Este último agradeció el apoyo de la afición en el Gonzalo Pozo y en las canchas como en la de Milagro, donde se observaron algunas camisetas del cuadro oriental ante la mayoritaria de toreros.

Los jugadores estaban eufóricos pues, con el triunfo, aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores del 2023, pese a que falta una fecha. Con 56 puntos en la segunda etapa, ‘Papá’ se aseguró entrar al certamen continental, por primera vez.

A ganar todo

El popular equipo quiteño no se conforma con este desafío cumplido. Quiere ganar la segunda etapa y así obtener el cupo a la final y, por ende, a la fase de grupos de la Libertadores. Para eso, saldrán a derrotar a Gualaceo en el último juego en casa.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/aucas-a-un-punto-final-ligapro.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.