Aucas reta a Barcelona antes de las finales por el título

Los orientales del Aucas visitan al Barcelona en Milagro, este 16 de octubre del 2022, en la penúltima fecha de la etapa.

Barcelona SC, que ganó la primera fase del torneo, espera rival para definir el título de campeón del 2022. Lo más probable es que Aucas sea su rival.

Pero antes de las finales, canarios y orientales se citan en el estadio Los Chirijos de Milagro, este domingo desde las 18:00.

Con 27 puntos y a falta de dos fechas, ‘Papá Aucas’ lidera la clasificación. Depende de sí mismo para ganar la etapa y así llegar a la final por primera vez en su historia.

Con tres puntos de ventaja sobre sus escoltas, Universidad Católica e Independiente del Valle, el ‘Ídolo del Pueblo’ tiene además un gol diferencia de 14, por lo que es el favorito para llegar a la final.

A las 18:00 también se jugarán los cotejos de los clubes que aspiran llegar a la final. Universidad Católica recibirá al Emelec y Mushuc Runa jugará ante Independiente del Valle.

Las mejores ofensivas

Aucas y Barcelona tienen las mejores ofensivas de la etapa. Están igualados con 23 goles en los 12 juegos disputados.

Los orientales anotaron en 10 de los 13 partidos. Solo no lo pudieron hacer ante Delfín, Cumbayá y Mushuc Runa. En ese exitoso camino se destacan las goleadas ante Independiente del Valle (5-0) y Técnico Universitario (5-2).

Barcelona gritó goles en 11 de los 13 encuentros que lleva disputados. No logró hacerlo ante Delfín y Universidad Católica. John Jairo Cifuente es el máximo arponero para los amarillos en esta segunda fase, con siete anotaciones.
A los únicos equipos que goleó fue al Mushuc Runa, en condición de local por 4-1 Y al Macará, ya con el retorno de Fabián Bustos, al cual propinó un 5-3.

Aucas, invicto

Aucas acumula 11 triunfos y siete empates en la Serie A, con la dirección técnica de César Farías.

Dos de esos empates los alcanzó en los últimos cotejos, donde el equipo no marcó goles. Esto empezó a generar ansiedad; lo reconocieron los futbolistas.

Por la ansiedad por llegar a ser finalistas y por presiones externas, según el técnico, se organizó una reunión. Allí se decidió con los directivos ‘blindar’ a los deportistas. No hubo rueda de prensa esta semana. Tampoco se otorgaron entrevistas.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/barcelona-aucas-milagro-gana-etapa-ligapro.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.