Bandidos asesinan a 12 personas en la República Democrática del Congo

Al menos 12 personas han muerto en la República Democrática del Congo como consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo armado cerca de las 3.00 horas de la madrugada de este viernes, en la aldea de Masome, a siete kilómetros del centro de Komanda, en el noreste del país. El presidente de la sociedad civil de los Basili, a la que pertenece la aldea donde se ha registrado el suceso, ha explicado que los bandidos sorprendieron a los habitantes para cometer el crimen mientras estos permanecían en sus camas.

Según el testimonio de uno de los supervivientes se trataba de bandidos y no del grupo rebelde ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), recoge el portal de noticias ‘Actualite’. Además, ha detallado que el grupo estaba formado por cinco integrantes, de los cuales dos portaban armas de fuego y tres contaban con flechas.

El coordinador de la ONG Convención para el Respeto de los Derechos Humanos (CRDH) ha confirmado esta información y ha demandado al servicio de seguridad de Irimu, el presidente del país, que se involucre en el desmantelamiento de esta red.

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.