Churripi sigue imbatido y apunta al récord de Abel

El inicio de temporada del Burgos está siendo histórico. Pasadas diez jornadas, el conjunto de Julián Calero sigue sin encajar. Su principal baluarte defensivo está bajo palos. José Antonio Caro ‘Churripi’ acumula 900 minutos negando el gol a sus rivales y son ya 1.007 imbatido sumando los últimos partidos del último curso.

Sergio Camello fue el último en saber lo que es marcarle un gol al portero del cuadro burgalés. Abel Resino, con 1.275 minutos ostenta el récord de más tiempo imbatido en el fútbol profesional español. Esa marca fijada con el Atlético de Madrid en la 1990/91 parecía inalcanzable y Churripi está apenas a tres partidos de superarla.

La última exhibición fue en Andorra, otra víctima del increíble engranaje defensivo del Burgos. Sin encajar y con apenas seis goles -tres llegaron contra el Alavés- el equipo ha logrado ya 18 puntos y está asentado en posiciones de play-off.

Con 29 paradas, Churripi es de los arqueros que más para de Segunda pero el arquero onubense está lejos de las 39 de Óscar Whalley del Lugo, el más destacado en el apartado estadístico. 

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.