Conmebol celebra el ingreso de Aucas y Católica a la Copa Libertadores

La Conmebol anunció la clasificación y dio la bienvenida a Aucas y Universidad Católica a la Copa Libertadores del 2023. En el caso del ‘Ídolo del Pueblo’ es la primera vez que disputará el principal torneo de clubes del continente.

La cuenta oficial de la Copa Libertadores anuncia el ingreso de cada uno de los equipos. En el caso de Aucas, la organización también especificó que será la primera vez que forme parte del torneo. 

A lo largo de sus 77 años de historia, los orientales nunca habían podido alcanzar una clasificación. De igual forma, y pese a esporádicas buenas campañas, tampoco habían conseguido llegar a una final o pelear por el título.

Ahora, después de derrotar en su visita al Barcelona, el Aucas está a las puertas de la final.   

Desde la llegada de César Farías, la escuadra de Chillogallo vivió una revolución en su juego y resultados. Con el DT venezolano pasaron de la mitad de tabla hacia los primeros lugares del torneo. 

El buen desempeño y resultados también le han permitido batir una marca a nivel de su institución. Con el estratega están invictos en la LigaPro desde su llegada y llevan 20 partidos ser derrotados en aquel campeonato.

¿A grupos  o fase previa?

El triunfo de 2-0 le permitió al ‘ídolo del Pueblo‘ asegurar su presencia internacional. A pesar de que se sabe que jugará la Libertadores, la instancia en la que lo hará aún no está definida. 

La clasificación conseguida se dio por medio de la tabla acumulada, la cual otorga un cupo desde la segunda fase previa. Para meterse de forma directa en los grupos, Aucas debe finalizar primero en la segunda etapa y llegar a la final de la LigaPro

A falta de una fecha para que termine la ronda, todo apunta a que los aurigranas finalizarán primeros y obtendrán el pase a los grupos. Para que aquello no suceda, el equipo debe perder en la última fecha ante Gualaceo y Universidad Católica -plantel en la misma situación- debe golear a Delfín. Tres puntos separan a los clubes y Aucas le lleva una diferencia de cinco goles. 

Otros clasificados

A los orientales y camarattas, que jugarán por quinta vez la Libertadores, los acompañan Barcelona, ganador de la primera etapa e Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana. 

En disputa por el cupo restante para la primera fase previa del torneo quedan tres equipos. El Nacional, Mushuc Runa y 9 de Octubre optan por llegar desde la Copa Ecuador.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/aucas-copa-libertadores-futbol-catolica.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.