Conmebol recordó una celebración de Jaime Iván Kaviedes en el Mundial

Uno de los momentos más destacados de Ecuador en una Copa del Mundo de fútbol fue el registrado en Alemania 2006, con Jaime Iván Kaviedes como protagonista por su curiosa celebración. Antes del Mundial Catar 2022, entidades como FIFA, Conmebol y otras recuerdan esos momentos inolvidables que acontecen alrededor de una pelota.

La celebración del ‘Nine’ Jaime Iván Kaviedes se remonta al 15 de junio de 2006 cuando Ecuador venció 3-0 a Costa Rica en el estadio de la CM de la FIFA de Hamburgo, nombre adoptado exclusivamente para el torneo que vio coronarse a Italia como campeona, luego de ganarle en la tanda de penales a Francia.

Antes del tanto de Jaime Iván Kaviedes, Ecuador se adelantó con los goles de Carlos Tenorio (8′) y Agustín Delgado (54′). La goleada se selló a los 90+1′ con un gol que cerró una extraordinaria jugada en la que intervinieron Agustín Delgado y Edison Méndez.

El centro del ‘Kinito’, como también es conocido el jugador que debutó en Deportivo Quito y vivió sus momentos de gloria en Liga de Quito, fue impactado con pierna derecha por Kaviedes

La Conmebol publicó esta imagen de la celebración de Kaviedes en el 2006. Foto: @CONMEBOL

Jaime Iván Kaviedes, un histórico

El ‘Nine’, como es recordado el jugador que se formó y fue goleador mundial con Emelec en 1998, corrió a una de las esquinas de la cancha y sacó una máscara de color amarillo que rindió homenaje a Otilino Tenorio, excompañero fallecido el 7 de mayo de 2005 en un siniestro de tránsito.

La celebración de Jaime Iván Kaviedes no ha pasado desapercibida en la previa de Qatar 2022. El 20 de septiembre del 2022 el sitio oficial de la Copa del Mundo en español ya recordó este hecho. ¿Quién soy? fue el texto que acompañó la fotografía del enmascarado ecuatoriano.

«¡Celebraciones inolvidables en la @FIFAWorldCup!», publicó la Conmebol el 13 de octubre en sus sitios oficiales para recordar nuevamente a Kaviedes y su festejó que ya cumplió más de 16 años.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/mundial-catar/kaviede-mundial-qtar-ecuador-celebracion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.