Copa Sudamericana: Júnior Sornoza, el canterano de Independiente del Valle que hoy es brújula del equipo

Júnior Sornoza, una de las primeras figuras de la exitosa cantera de Independiente del Valle, es hoy por hoy brújula del equipo y referente de una institución que buscará este sábado en territorio argentino su segundo título de Copa Sudamericana.

Si bien ha convertido un solo gol en la vigésimo primera edición del torneo, Sornoza, de 28 años, es la principal referencia en el ataque, como quiera, que de sus botas han salido cuatro asistencias en los seis partidos que jugaron desde los octavos de final.

Sus principales beneficiarios: el defensa argentino nacionalizado ecuatoriano Richard Schunke, que recibió dos, y en la misma medida el ariete argentino Lautaro Díaz, máximo goleador del equipo en la actual Sudamericana, con cuatro.

Sornoza también es el especialista en los cobros con balón parado.

Por esa cualidad marcó un gol olímpico al Defensor Sporting uruguayo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana de 2018, cuando jugaba para Fluminense.

Desde su debut, a los 17 años, con Independiente del Valle en 2011, Sornoza lució siempre el número 10, también a su paso por México y Brasil.

Sornoza regresó al Independiente en julio de 2021 y celebró en grande, con el título nacional.

El creativo es el socio de todos, pero mantiene unas exitosas alianzas con Schunke y otros dos argentinos, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz.

Socios del gol

Schunke, de 30 años, estuvo en la conquista de la Copa Sudamericana de 2019 con el defensa Luis Segovia y el centrocampista argentino Cristian Pellerano.

Además del gran aporte defensivo, Shunke sale con gran facilidad al ataque y suele convertirse en una temida arma de gol, especialmente en tiros de esquina y tiros libres por sus certeros remates de cabeza.

Schunke llegó en 2017 a Deportivo Cuenca y desde el 2018 es uno de los que más partidos han jugado con Independiente del Valle.

La campaña que cumple con el conjunto ecuatoriano el argentino Faravelli también es para resaltar por su facilidad para desdoblarse también al ataque.

De 29 años, Faravelli llegó en 2020 a Independiente y desde entonces se ha convertido en una de sus principales figuras.

Lautaro Díaz, de 24 años, es otro de los socios privilegiados de Sornoza, pues con sus desmarques ha sabido interpretar muy bien la visión del 10 de entregar pases en profundidad y aprovecharlos para hacer goles en esta Sudamericana. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/copa-sudamericana-junior-sornoza-el-canterano-de-independiente-del-valle-que-hoy-es-brujula-del-equipo-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.