Delfín perdió en Azogues y complica cupo a Sudamericana

El Delfín falló en su intento de asegurar el último cupo a la Copa Sudamericana 2023 tras perder 2-1 en su vista al Gualaceo, cuadro que no pelea por nada en esta temporada.  

El partido, válido por la fecha 14 de la segunda fase de la LigaPro, se jugó la noche de este 15 de octubre de 2022 en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, que lució con poco público en una fría noche con un promedio de 11 grados de temperatura.

El Gualaceo volvió al triunfo luego de cuatro fechas tras la mala racha encadenada con derrotas ante Orense de visitante (4-1), empate de visitante ante Macará (1-1), derrota de local contra Universidad Católica (0-1) y empate de visitante ante Guayaquil City (1-1).

El primero gol del partido llegó a los 10 minutos de iniciado el compromiso por intermedio de Henry Patta para Gualaceo. La jugada se gestó por la banda derecha entre Edwin Mesa, Jorge Góngora, Diego Ávila y Richard Farías. 

El centro de Farías encontró solo a Henry Patta en el área chica para rematar el esférico a placer para vencer a Carlos Ortiz, arquero que se hizo con la titularidad por la ausencia del suspendido Máximo Banguera. 

A los 37 minutos Gualaceo se quedó con un jugador menos por la expulsión de John Jairo Medina por una fuerte entrada sobre Justin Alman en la mitad de la cancha, en un balón dividido sin mucha trascendencia. 

El árbitro central no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Medina, ante la molestia de Leonardo Vanegas, su entrenador, que recriminó la acción del jugador de 30 años.

Un dato curioso es que este es el cuarto partido consecutivo que Gualaceo se queda con un jugador menos por expulsión. Ante Macará el expulsado fue José Hurtado, contra Universidad Católica, Jhon Ontaneda y contra Guayaquil City, Joel Preciado. 

El 2-0 para Gualaceo fue obra de Diego Ávila a los 55 minutos. Edwin Mesa levantó un preciso centro desde la banda derecha para que Ávila, con un preciso golpe de cabeza, se adelante a los defensas centrales para vencer nuevamente a Ortiz. 

El 2-1 para Delfín lo marcó Charles Vélez a los 77 minutos, quien aprovechó un mal despeje de portero Miguel Micolta que dejó un esférico en el área grande. Vélez se sacó la marca de Federico Millacet y puso sacó un remate al ángulo del arco de Gualaceo. 

Ubicación en la tabla 

Delfín se quedó en la décima posición de la tabla de posiciones de la segunda fase con 14 puntos. Por su parte, Gualaceo escaló al puesto 13 con 14 puntos. 


En la tabla acumulada Delfín se quedó en la octava posición con 38 puntos y llega a la fecha final con opciones de pelear por el último cupo a la Copa Sudamericana. El Gualaceo se quedó en la casilla 12 con 34 puntos, pero no tiene opciones de pelear puestos para torneos internacionales. 

En la última fecha de esta segunda fase, Gualaceo viajará a Quito para visitar a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Delfín recibirá en el estadio Jocay de Manta a Universidad Católica.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/delfin-perdio-en-azogues-y-complica-cupo-a-sudamericana.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.