Ecuador, finalista en fútbol de los Juegos Suramericanos de Asunción

La selección de Ecuador se clasificó este lunes para la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 tras vencer en semifinales a Uruguay por 3-1, con tripleta de goles de Justin Cuero.

De acuerdo con el seguimiento en redes sociales del Comité Olímpico Ecuatoriano, el combinado tricolor juvenil marcó a los minutos 6, 45+3 y 55, en tanto que la Celeste puso el empate transitorio a los 16, en el Complejo de Fútbol de la ciudad de Luque.

“Ya veníamos trabajando el partido y sabíamos de algunas fragilidades que el rival tenía”, declaró el goleador Cuero tras el encuentro.

Ecuador se medirá con Paraguay, equipo anfitrión, por el título del certamen el miércoles 12 de octubre.

La Albirroja venció en semifinales a Colombia por 4-2, también este día.

Camino a la definición, el elenco ecuatoriano superó el grupo B en el segundo lugar, con los mismos seis puntos que Colombia, primero, registrando dos victorias (ante cafeteros, 3-2, y chilenos, 2-1) y una derrota (frente a Argentina, 0-3). Uruguay fue el siguiente rival de la Tri en semifinales.

Hasta antes de que empezaran los eventos deportivos de este lunes, Ecuador contaba en Asunción 2022 con diez medallas de oro, cinco de plata y once de bronce.

Las preseas doradas para el país las ganaron Gabriela Vargas (patinaje); Rafaela Cornejo y Darío Molina (fisicoculturismo); Valeria Echever y José Acevedo (karate); Angie Palacios, Lisseth Ayoví, Neisi Dajomes y Dixon Arroyo (halterofilia); Andee Campos, Fernando Salgado, Katlen Jerves, Mario Troya y Paula Poveda (taekwondo, equipo).

Los Juegos Suramericanos 2022 se extenderán hasta el 15 de octubre. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/ecuador-finalista-en-futbol-de-los-juegos-suramericanos-de-asuncion-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.