El Balón de Oro espera este lunes a Benzema; Courtois y Gavi serán el Yashin y el Kopa

Karim Bemzema, Thibaut Courtois y Gavi van a regresar de su viaje a París más cargados de oro y, de paso, darán lustre a LaLiga española, algo que no viene nada mal a la competición doméstica. El francés hará suyo el Balón de Oro, mientras que su compañero se llevará el Trofeo Yashin, el que reconoce al mejor portero de la pasada temporada. Si hace unos meses fue Pedri el que se llevó el reconocimiento de mejor joven, ahora es el turno de Pablo Martín Páez Gavira, más conocido por Gavi, que se llevará el Trofeo Kopa al mejor joven del mundo.

En la lucha por el máximo trofeo se quedan Mané, Lewandowski o Mbappé, futbolistas que para la revista France Football y su jurado no estuvieron a la altura del delantero del Real Madrid, que ya en la edición de 2021 se quedó a un paso de subir al podio que compartieron Messi, Lewandowski y Jorginho.

Benzema entra de lleno en el olimpo de los grandes futbolistas de la historia. La Champions League que firmó el delantero del Real Madrid, rodeado de épica y de buen fútbol, ha sido el aval que ha puesto a todo el mundo de acuerdo. 

Adiós al monopolio

El madridista, como ya hiciera Luka Modric en 2018 y que tuvo que hacer Robert Lewandowski pero al que la pandemia le dejó sin el Balón de Oro de 2020, rompe el dominio de la dupla formada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que con seis y cinco galardones han copado titulares, goles y premios desde 2008

Benzema fue el trofeo Pichichi de la pasada campaña con 27 goles, el máximo goleador de la Champions League con 15 tantos, pero sobre todo aportó un liderazgo que está reservado a las estrellas, a esos jugadores capaces de hacer mejores a sus equipos. El francés convivió con Cristiano Ronaldo y ayudó al portugués y su colección de goles y reconocimientos, pero en las dos últimas temporadas supo dar el paso que le ha llevado a ser considerado durante la pasada campaña como el mejor. A partir del lunes a las ocho de la tarde su nombre aparecerá al lado de los Kaká, Figo, Ronaldinho, Messi, Cristiano, Zidane… es decir los mejores de la historia.

Thibaut Courtois ya suma un Guante de Oro que da la FIFA en cada Mundial, pero no así el Yashin de France Football. Alisson y Donnarumma son los ganadores de las ocasiones en las que se ha dado el trofeo. Ter Stegen y Ederson completaron el podio en 2018, mientras Mendy y Oblak en 2019 fueron los que completaron el trío destacado.

El belga no pudo disputar el Clásico ante el Barcelona por culpa de la ciática que le está acompañando en las tres últimas semanas. Tal y como sucedió con la baja de Benzema, el Real Madrid ha sabido suplir la ausencia del portero, en este caso con Lunin.

Los nominados además de Thibaut Courtois, son Alisson Becker, Ederson, Mike Maignan, Yassine Bounou ‘Bono’, Edouard Mendy, Manuel Neuer, Jan Oblak, Kevin Trapp y Hugo Lloris.

Mbappé, De Ligt y Pedri son los precedentes ganadores en el trofeo Kopa. Bellingham y Musiala completaron el podio hace un año. Gavi sucede a su compañero en una lista de nominados formada por Adeyemi, Bellingham, Gravenberch, Nuno Mendes, Musiala, Camavinga, Gvardiol, Wirtz y Saka.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/balon-oro/2022/10/16/634ad874268e3eec1e8b45cf.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.