El Club Baldor Bermeo Cabrera (BBC) eliminó en penales al Deportivo Quito

Fue una jornada triste para los hinchas del Deportivo Quito. El Club Baldor Bermeo Cabrera (BBC), del cantón Ponce Enríquez del Azuay, eliminó a los chullas en los octavos de final del Nacional de Ascenso de la Segunda Categoría.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, este domingo 16 de octubre del 2022. El BBC avanzó a los cuartos de final en los penales.

Se trató del partido de vuelta de los octavos de final del Ascenso Nacional.

El partido finalizó igualado 0-0. En la ida, ambos clubes habían igualado 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En Cuenca, a los 59 minutos, el elenco local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Joao Chasing, quien recibió doble cartulina amarilla.

Con la superioridad numérica los chullas no lograron anotar y el cotejo se definió en los penales.

Deportivo Quito y los penales

Jorge Detona, goleador del Deportivo Quito, fue el primero en patear el penal. El experimentado ariete argentino falló su remate, que fue detenido por el golero Gabriel Sánchez. Luego, los penales fueron de sufrimiento para los azulgrana. Al final, los chullas se quedaron eliminados.

Los penales quedaron así: 

BBC: 

Julián Mina 

Anderson Caicedo 

Joel Cortez ✓

Jordy García X

Deportivo Quito:

Jorge Detona X

Borguen Pesantez  

Harold Carcelén 

Jairón Bonnett X

Jefferson Sierra X

El equipo de la Plaza del Teatro, cinco veces campeón de Ecuador, contó con el respaldo de un entusiasta grupo de seguidores. Cinco buses viajaron desde la capital ecuatoriana en la noche del 15 de octubre.

El elenco local también llevó a sus simpatizantes, quienes al final gritaron ¡Sí, se puede, sí se puede! tras la clasificación.

El ganador de esta ronda se enfrentará al Cuniburo FC en los cuartos de final. En otra emocionante tanda de penales, Cuniburo dejó en el camino al Río Babahoyo.

El Ascenso Nacional de la Segunda Categoría empezó con 64 equipos, en la modalidad de ‘play offs’. Es decir que el ganador de cada cruce avanzaba de ronda y el perdedor se quedaba eliminado.

Con esa modalidad los azulgranas superaron al Dunamis 04 de Tulcán y al Independiente San Pedro de Alausí, pero fueron eliminados por el BBC.

Dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte, los chullas anhelaban llegar a la final que se realizará en Quevedo, en noviembre. Los dos finalistas se clasificarán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Ahora, la ‘Academia’ deberá esperar hasta el 2023 para buscar el ascenso.

El equipo titular del Deportivo Quito:

Ángel Mosquera
Fabricio Baguí
Efrén Proaño
Michel Castro
Jefferson Sierra
Teddy Miranda
Eduardo Cevallos
Marvin Cortez
Luis Bolaños
Jairón Bonett
Jorge Detona

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/deportivo-quito-baldor-bermeo-penales-bbc-ascenso.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.