El error imperdonable del Balón de Oro

Esta noche (20.30 horas) se entregará una nueva edición del Balón de Oro, galardón que supone la mayor distinción de un futbolista a nivel individual. Benzema se llevará, bajo unanimidad, el trofeo que le acreditará como mejor jugador de la pasada temporada. Un premio que en la última década ha estado dominado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Por este motivo, otros grandes jugadores que han rendido a un espléndido nivel, no han conquistado ningún Balón de Oro. La lista es interminable, pero tomando como referencia el rendimiento en lo que va de siglo XXI, se puede armar un espectacular once titular acompañado en el banquillo por Buffon, Zanetti, Nesta, Lahm, Gerrard, Giggs, Robben y Del Piero.

Iker Casillas

Campeón de todos los títulos posibles y salvador en muchas ocasiones, Casillas nunca logró el galardón. Estuvo nominado en seis ocasiones, siendo el cuarto puesto de la temporada 08/09 su mejor resultado. Sus paradas fueron vitales en los títulos tan con su club, como con la Selección. Para el recuerdo queda el pie salvador que le sacó a Robben en la final del Mundial de 2010.

Cafú

El brasileño, uno de los mejores de la historia en su demarcación, ganó, al igual que Casillas, todos los títulos posibles con tanto con el Milan como con la selección brasileña, a la que capitaneó en el Mundial de 2002, último que ganó el país sudamericano. Además, en el año 2020, Cafú estuvo incluido en el once histórico del Balón de Oro.

Sergio Ramos

El central español pasó 16 temporadas mostrando un enorme nivel en el Real Madrid. Suyo fue el gol, en la final de Champions de 2014, que cambió el pasado reciente del conjunto blanco. Año que para muchos se mereció levantar el galardón. Quedó sexto en el Balón de Oro de 2017 y en 2020 estuvo nominado para ser incluido en el mejor once histórico del galardón.

Maldini

Considerado como uno de los mejores defensas de la historia. Maldini tuvo una exitosa carrera, en la que se incluyen cinco Champions League, y a la que únicamente le faltó lograr un gran título con la selección, fue subcampeón del mundo y de Europa. Incorporado en el mejor once histórico del Balón de Oro, el italiano quedó tercero en el año 2003.

Roberto Carlos

Técnica, velocidad y potencia fueron las señas de identidad del que para muchos es el mejor lateral izquierdo de la historia, Roberto Carlos. El brasileño se quedó en 2002 a las puertas de llevarse el premio. Ese año conquistó la Champions con el Real Madrid y el Mundial con Brasil, sin embargo, quedó en segunda posición por detrás de Ronaldo Nazário.

Pirlo

Elegancia personificada en un jugador que hacía fácil lo difícil. Sus seis ‘Scudetto’, dos Champions League y un Mundial, no fueron suficientes para lograr el galardón individual. Su mejor posición es el quinto puesto en 2007. Un año antes, fue campeón del mundo con Italia y estuvo incluido en el mejor equipo de la FIFA.

Xavi Hernández

El actual entrenador del Barça se quedó cerca de lograr el trofeo hasta en cuatro ocasiones. En tres de ellas, de manera consecutiva en 2009, 2010 y 2011, logró quedar en tercer lugar. Mientras que en 2012 se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Incluido en el mejor once histórico del Balón de Oro, Xavi se topó con la tiranía de un Messi que ganó el premio esos cuatro años.

Andrés Iniesta

Cerebro tanto del mejor Barça de la historia, como de la Selección española campeona del mundo. El autor del gol más importante para toda España en 2010, estuvo a punto de lograr el galardón ese mismo año. Sin embargo, tan solo fue superado por Messi. Ocho años después de aquello, la revista ‘France Football se disculpó con el español.

Raúl González Blanco

El goleador nato por antonomasia. Fue segundo en uno de los Balones de Oro más polémicos que se recuerdan. En el año 2001 Raúl ganó LaLiga, siendo además máximo goleador, y cuajó una gran actuación en Champions. En cambio, Michael Owen le arrebató el galardón de aquella temporada. Algo «inexplicable» para Totti.

Thierry Henry

El líder de uno de los mejores Arsenal de la historia, campeón de todo tanto a nivel de clubes como de selecciones, nunca levantó el trofeo dorado. Pavel Nedved se lo arrebató en 2003 cuando todo hacía indicar que sería su año. Tres ediciones más tarde, quedó en tercer lugar.

Lewandowski

Hasta en dos ocasiones lo mereció, pero, la pandemia que canceló la edición de 2020 primero, y el que le quitó Messi un año después por solo 33 puntos, le cerraron las puertas al polaco. El propio Leo reconoció al ganar su último Balón de Oro que Lewandowski se merecía el trofeo.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/balon-oro/2022/10/17/634c8cf0e2704ede298b45d3.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.