El futbolista Mason Greenwood fue acusado por intento de violación

El delantero del Manchester United Mason Greenwood, de 21 años, ha sido acusado formalmente de intento de violación, agresión y «conducta controladora y coercitiva».

El jugador, apartado del equipo desde que fue detenido en enero de este año y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante la Corte de Magistrados del Gran Mánchester el próximo lunes, 17 de octubre, según un comunicado de la Fiscalía (CPS).

La subjefa del CPS en el Noroeste, Janet Potter, explicó que ha autorizado a la policía a presentar cargos contra Mason Greenwood por «intento de violación, conducta controladora y coercitiva, y agresión que ocasionó daños corporales», referidos todos ellos a la misma denunciante.

La decisión se tomó después de que fiscales especializados en violaciones examinasen las pruebas presentados por la policía del Gran Mánchester y autorizasen la acusación formal.

Al mismo tiempo, la Fiscalía recuerda que el acusado tiene derecho a un «juicio justo», por lo que pide que no se difunda información o comentarios que puedan perjudicar el proceso.

Previamente hoy, Greenwood había sido arrestado de nuevo por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza, impuestas tras su detención en enero.

Según informó la BBC, su detención se produjo este sábado en su casa en Mason Greenwood, en la región de Mánchester.

Un portavoz de la policía del Gran Manchester dijo en una declaración recogida por la corporación pública británica que tuvieron noticia de «una acusación de que un hombre de 21 años había infringido las condiciones de su fianza y se produjo una detención el sábado».

Según el diario «Daily Mail», se cree que el joven jugador, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima.

Greenwood salió de su primera detención el 2 de febrero, tras lo cual su libertad bajo fianza había sido extendida en dos ocasiones, la última de ellas el pasado junio.

El delantero fue acusado en enero por su entonces pareja de maltrato y violación, a través de vídeos y fotografías que publicó en sus redes sociales.

Las imágenes aportadas por Harriet Robson, exnovia de Mason Greenwood, son perturbadoras, mostrando hematomas y cortes, además de haber salido a la luz un audio en el que el futbolista presuntamente fuerza a Robson a mantener relaciones sexuales con él.

El United lo ha apartado del equipo, y no entrenará ni jugará con los Diablos Rojos hasta que se esclarezcan los hechos.

Su última aparición con la camiseta de los «Diablos Rojos» fue el pasado 22 de enero, aunque sigue percibiendo su salario.

A raíz de su detención, Nike dio por finalizado su acuerdo de patrocinio con el jugador Mason Greenwood y Electronica Arts lo eliminó de las plantillas en su videojuego FIFA 22.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/futbolista-mason-greenwood-intento-violacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.