El Lazio pierde a Immobile hasta enero

El delantero italiano Ciro Immobile se perderá lo que resta de competición hasta el próximo mes de enero, cuando se reanude la Serie A italiana tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, por una lesión de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Durante el partido ante Udinese (0-0) del pasado sábado en el Olímpico de Roma, el ariete italiano tuvo que ser sustituido antes de que su cumpliera la primera media hora de choque, visiblemente molesto y con la mano masajeando su pierna izquierda, por el español Pedro Rodríguez.

Este miércoles, después de varios días de reposo para que bajara la inflamación del muslo, el capitán ‘lazial’ se sometió a pruebas que confirmaron una lesión de segundo grado en sus isquios.

«El cuerpo médico del Lazio informa que el futbolista Ciro Immobile se sometió hoy a exámenes clínicos e instrumentales. Los exámenes revelaron una lesión de grado medio en los isquiotibiales de la pierna izquierda», informó el club ‘biancoceleste’.

«El jugador ya ha iniciado el tratamiento específico del caso y será sometido a seguimiento clínico diario. En los próximos días se repetirán más exámenes instrumentales para cuantificar los tiempos de recuperación», añadió en el comunicado oficial.

Al ser una lesión de segundo grado, la recuperación se estima en tres o cuatro semanas, por lo que el jugador no volverá a disputar un partido oficial hasta enero.

El contratiempo llega en un momento de vital importancia en el campeonato, cuando se comprimen la primera parte de la competición italiana y europea debido a la celebración Mundial de Catar 2022. El italiano Maurizio Sarri pierde a un intocable en su esquema para los compromisos ante Atalanta, Roma y Juventus Turín en Serie A, y Feyenoord y Midtjylland en Liga Europa.

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.