El póker letal del Real Madrid

El triunfo en el Clásico consolida al Real Madrid como un equipo imparable. A su liderato incontestable en la Champions une desde ayer el liderato en la Liga, también sólido y sin apenas fisuras.

De hecho, tras superar al Barcelona, los blancos ya son el único equipo invicto en el campeonato tras nueve jornadas, con un balance de ocho victorias y un empate. Una condición, la de invicto, que se hace extensible a Europa, con tres triunfos y un empate. Todo ello dibuja un comienzo de temporada soñado para los de Ancelotti, que a las 11 victorias y dos empates entre Liga y Champions, suma el triunfo que le dio el primer título de la campaña: ante el Eintracht en la Supercopa de Europa.

El Real Madrid sigue con paso firme su andadura por una Liga que vuelve a tener bajo su control. Sólo Osasuna ha conseguido arañar puntos al conjunto de Ancelotti, que ya ha superado con nota el derbi del Metropolitano y el Clásico del Bernabéu. También la visita del Betis, otro de los gallos de la Liga. Aventaja en tres puntos al Barça y en seis al resto de perseguidores principales. Nadie a estas alturas puede aguantar el arreón inicial del conjunto blanco.

Todo le va rodado a ViniciusValverdeKroos, Karim y compañía, a los que tampoco les ha temblado el pulso para imponer su ley ante un Barcelona que, noqueado en la Champions, aguantaba el tirón en Liga. Hasta que aparecieron los hombres de Ancelotti para arrebatarles el liderato y hurgar en la herida azulgrana, golpeado por partida doble por Inter y Real Madrid en cinco días muy duros.

Un póker letal

Las claves del rodillo en el que se ha convertido el Real Madrid son muchas. Una de ellas es que sigue disfrutando de un ataque que le da mucho gol y desde muchos frentes. A estas alturas de temporada, 22 goles firman ya entre Vinicius, siete, Benzema, Rodrygo y Valverde, todos ellos con cinco dianas. Aparte de los goles, entre los cuatro se reparten un total de nueve asistencias, lo que eleva su enorme impacto en la aportación ofensiva de un equipo que ha ganado el 86% de sus partidos.

El Clásico fue un reflejo del poderío de este póker letal que tiene Ancelotti: goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, y protagonismo de Vinicius en dos de los tres tantos. Son la referencia ofensiva de un equipo que cuenta ya con 11 goleadores y un total de 32 tantos en los 14 partidos disputado.

Mandan en el Clásico

El triunfo ante el Barça también refuerza la posición de mando del Madrid en el Clásico en los últimos años. Una racha triunfal sólo frenada por la derrota del año pasado en el Bernabéu, ya con la Liga encarrilada. Pero el balance es demoledor: seis victorias, un empate y una derrota para los blancos en los ocho últimos enfrentamientos ante el Barcelona.

Ahora el objetivo es confirmar en Champions su condición de primero de grupo y consolidar su liderazgo en Liga antes del parón por el Mundial. Mientras, el Madrid sigue imparable.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/10/17/634c5071ca47414b558b45b1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.