Emilio Gómez da a Ecuador el empate (1-1) ante Suiza en la serie por el Grupo Mundial I de Copa Davis

Emilio Gómez dio a Ecuador el empate (1-1) ante Suiza en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis tras imponerse a Henri Laaksonen por 6-4 y 6-3, mientras que en el partido inaugural Roberto Quiroz cayó por 6-4 y 6-2 frente a Marc Andrea Huesler.

La primera raqueta del país sudamericano y 112 del ranking de la ATP jugó con madurez en una cancha que conoce muy bien, en donde conquistó dos títulos de Challenger de Salinas.

El anfitrión se recuperó sin mayores dificultades a su rival gracias al arranque sólido y confiado de Gómez que, a su vez, disfrutó del aliento del público que asistió al Salinas Golf y Tenis Club.

Gómez hizo gala de sus cambios de frente y técnica precisa para doblegar a Laaksonen.

El helvético impidió en varias ocasiones la celebración anticipada del diestro ecuatoriano, ocasionando gran suspenso, de manera especial, cuando llegó a estar 5-3 en el segundo set, pues a punto estuvo de llegar al 5-4.

En el primer partido, la raqueta número uno de Suiza, Marc Andrea Huesler, se impuso por 6-4 y 6-2 a la raqueta número dos de Ecuador, Roberto Quiróz.

La jornada comenzará el domingo desde las 11:00 con el partido de dobles entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo contra los suizos Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker.

Luego se jugarán los dos partidos de individuales. Gómez lo hará con Huesler en un duelo entre los mejores de cada equipo, y posteriormente se medirán los segundos de cada país, Quiroz y Laaksonen.

El ganador de la serie pasará a las clasificatorias de la Copa Davis de 2023, en tanto el perdedor disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/otros-deportes/copa-davis-ecuador-vs-suiza-emilio-gomez-henri-laaksonen-en-vivo-desde-salinas-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.