Entradas agotadas para el Clásico Ambateño

El Clásico Ambateño, entre Técnico Universitario y Macará, se jugará con aforo completo en el estadio Bellavista de Ambato el lunes 17 de octubre del 2022.

A través de las redes sociales, el ‘Rodillo Rojo’ informó que las entradas para el cotejo ya se agotaron. Eso quiere decir que el partido se jugará con 16 000 personas en los graderíos.

El cotejo entre Técnico Universitario y Macará contará con la presencia de ambas hinchadas.

Se puede decir que este Clásico Ambateño será uno de los más importantes de los últimos años, ya que definirá el descenso porque ambos equipos luchan por mantener la categoría.

El Técnico Universitario está en el puesto 13, con 29 puntos, por detrás aparece Cumbayá – otro que lucha por no descender – con 27, Macará con 24 y 9 de Octubre con 19, que ya confirmó su descenso en la anterior jornada.

Debido a los cinco puntos de diferencia que existe entre los clubes ambateños, una victoria del Técnico o un empate sentenciaría prácticamente al Macará al descenso, siempre y cuando Cumbayá sume ante el 9 de Octubre.

Sin embargo, si los ‘Celestes’ se llevan al triunfo apretarían la zona baja y el último equipo en descender se conocería hasta la última jornada.

El Clásico Ambateño y los últimos cotejos

El partido más reciente entre las dos escuadras fue en mayo de 2022, en la primera vuelta de LigaPro. El ganador de dicho encuentro fue Macará que venció 3-1 al Técnico, los goles de los ‘Celestes’ fueron de Ronald Champan, Álvaro Gastón e Iván Ortigoza, mientras que, del lado del ‘Rodillo Rojo’, anotó Edison Carcelén.

Las últimas diez veces que se enfrentaron, Macará ganó seis, Técnico dos y los dos restantes fueron empates. Los ‘Celestes’ marcaron 12 goles y el ‘Rodillo Rojo’ siete.

La victoria más reciente del Técnico fue en noviembre del 2021, cuando ganaron por dos goles a cero.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/clasico-ambateno-entradas-agotadas-bellavista.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.