FIFA ratifica fallo a favor de Ecuador y cierra caso Byron Castillo

Segundo dictamen a favor para la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso Byron Castillo, acusado por la Federación de Fútbol de Chile por una supuesta alineación indebida en los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Comisión de Apelación de la FIFA informó este viernes su fallo sobre la apelación presentada por el fútbol chileno, secundada por la Federación Peruana de Fútbol, contra una primera decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA ante un “posible incumplimiento” de“los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

La comisión detalló que, “tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”.

“En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”, destacó Francisco Egas, presidente de la FEF, una vez conocida la resolución, publicada por el directivo en sus redes sociales.

Según la documentación analizada en la Comisión de Apelación, “entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señala la comunicación de FIFA.

Las decisiones adoptadas se informaron a las partes afectadas y quedan sujetas “a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, la siguiente instancia a la que Chile llevará el caso, según adelantaron en junio, cuando la Comisión Disciplinaria desestimó los cargos contra la Ecuafútbol. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/fifa-ratifica-fallo-a-favor-de-ecuador-y-cierra-caso-byro-castillo-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.