Gabriela Vargas ganó el primer oro de Ecuador en los Juegos Suramericano

La patinadora Gabriela Vargas ratificó su condición de favorita y ganó la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Ocurrió este domingo 2 de octubre del 2022.

La tricolor, de 24 años, se coronó en la prueba femenina de los 1000 metros sprint, en el patinaje de velocidad. En el podio la acompañaron las colombianas Gabriela Rueda y María Fernanda Timms.

Por sus destacadas actuaciones internacionales, Gaby Vargas llegó a estos Juegos Suramericanos como abanderada de la delegación tricolor. Se destaca su actuación en los World Games Birmingham 2022, al convertirse en la primera ecuatoriana en coronarse campeona en unos Juegos Mundiales, además de sumar otras medallas. Eso ocurrió en julio.

Gabriela Vargas y la delegación ecuatoriana

La cifra oficial de inscritos de Ecuador para los XII Juegos Suramericanos quedó en 219 deportistas, 94 mujeres y 125 varones. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras la reunión de registro de delegaciones realizada el domingo 25 de septiembre del 2022 en Asunción.

Los Juegos empezaron el 1 de octubre y se realizarán hasta el 15 de octubre del 2022.

Hasta las 18:00 del 2 de octubre del 2022, Ecuador se ubicaba en el sexto lugar del medallero con tres preseas, una de oro, una de plata y otra de bronce.

En el levantamiento de pesas, Jair Abimelet Reyes Vidal ganó la presea de plata en los 67 Kg.

El bronce fue para María Loreto Arias en el patinaje de carreras, meta contra meta.

Brasil encabeza la justa deportiva con 32 medallas, 12 de estas de oro.

Ecuador viajó a Asunción con Gabriela Vargas y con el marchista Daniel Pintado como abanderados. Todavía se esperan otras destacadas actuaciones de los deportistas ecuatorianos.

Gabriela Vargas en el podio Sudamericano con las colombianas Gabriela Rueda y María Fernanda Timms. Foto: @ECUADORolimpico

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/otros/gabriela-vargas-oro-ecuador-juegos-suramericanos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.