Gobert rescata a Francia contra Turquía: 86-87

Solo un imperial Rudy Gobert rescató a Francia del agujero en el que se había metido y lanzó a su selección a cuartos del Eurobasket con una actuación descomunal en Berlín frente a la guerrera Turquía: 20 puntos y 17 rebotes, siete de ellos en ataque, para comandar una sufridísima victoria por 86-87 después de una prórroga. El conjunto de Ataman tuvo el encuentro en la mano al final del último cuarto, con ventaja en el marcador y dos tiros libres y posesión por delante, pero se enredó de mala manera y dejó la puerta abierta para que Gobert se diera un banquete. Francia avanzó a cuartos y se enfrentará el miércoles al vencedor del duelo entre Serbia e Italia de este domingo (18.00).

El equipo francés se colgó de los 2,15m de Gobert en un arranque a toda mecha. La torre de Minnesota Timbewolves mandaba en los dos aros, un dolor de muelas para Sengun mientras Yabusele daba guerra a Sanli. El 0-7 de inicio sometió a una Turquía huérfana del lesionado Larkin, sin aire en ataque, muy fallona en unos lanzamientos a menudo forzados (primera canasta tras cuatro minutos secos) y especialmente errática en los triples (el primer acierto llegó en el octavo intento). Francia estaba cómoda (4-13, 11-18, 17-31) y el seleccionador Collet giraba la rueda de los cambios: Fall heredó la intimidación en la pintura con sus 2,18m, Heurtel sumaba desde fuera y Poirier por dentro. A Turquía le quedaba el arrebato y dos triples de Tuncer y Osman apretaron el marcador antes del descanso (35-43).

Y de repente, Francia se apagó. Turquía se apretó el cinturón y el encuentro se convirtió en una sucesión de fallos en las dos áreas, con el marcador congelado en el 44-49 durante más de tres minutos y las defensas un cuerpo por encima de los ataques. Tuncer se encendió desde el triple y la tropa turca cambió el guión de la película. Corrían y corrían los muchachos de Ataman frente a la empanada francesa: 19-0, solo seis puntos galos en el tercer cuarto, siete minutos y medio sin llevarse una canasta a la boca y 22-6 de parcial en ese tramo. Francia estaba contra las cuerdas hasta que emergió otra vez Gobert y la sangre volvió a las venas de un equipo mortecino (57-56). El duelo se convirtió en un concurso de triples que protagonizaban M’baye, Osmani, Fournier y Sanli. Hasta 59 lanzamientos desde el perímetros hubo en el encuentro (36 para los turcos).

El partido siguió en el camino del intercambio de golpes y ahí tuvo Turquía el éxito en los dedos. Faltaban 12 segundos cuando una antideportiva de Luwawu-Cabarrot dio a los de Ataman la llave de la victoria: dos tiros libres y una posesión cuando mandaba por 77-75. Pero Osman falló sus dos intentos, el equipo perdió luego el balón y Gobert acabó machacando el aro para ir a la prórroga. Ese ya fue territorio del pívot francés, omnipresente en el rebote, un imán para cada balón. Turquía respondía con los triples de Osman y Korkmaz, pero Gobert había hecho suyo el partido. Francia sufrió la gota gorda hasta un último balón robado por Tarpey para aterrizar en cuartos.

Fuente: https://elpais.com/deportes/2022-09-10/gobert-rescata-a-francia-contra-turquia-86-87.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.