Juicio contra Neymar por supuesta corrupción en fichaje con Barcelona se inicia

La Audiencia de Barcelona dispensó al futbolista Neymar da Silva Júnior de asistir este lunes, 17 de octubre de 2022, a la primera sesión del juicio contra él, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José Manuel del Amo, autorizó al jugador a ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar el domingo 16 de octubre, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0). De hecho, Neymar fue el autor del gol de la victoria del conjunto parisino.

La Audiencia también autorizó a los padres del futbolista a ausentarse en este primer día de juicio, pero mientras que la madre de Neymar abandonó la Audiencia junto a su hijo, el padre, Neymar da Silva, decidió permanecer en la sala para seguir en directo esta primera sesión.

En el juicio oral del denominado ‘caso Neymar 2‘, el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva Jr., para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/juicio-neymar-supuesta-corrupcion-fichaje-barcelona-inicia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.