Luis Muentes ‘reta’ a Esteban Paz a que demuestre si el árbitro Marlon Vera es un ‘ladrón’, y llama ‘majadero’ a Luis Zubeldía

Han pasado seis días desde la polémica actuación del árbitro Marlon Vera en el partido que 9 de Octubre logró empatar a 2 con Liga de Quito en el estadio Los Chirijos, de Milagro, y continúa el cruce de palabras entre Esteban Paz, directivo de los albos, y Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf).

En el encuentro, Vera expulsó al lateral Zaid Romero (minuto 50), al entrenador Luis Zubeldía (52) y al volante Ezequiel Piovi (77), antes que el elenco octubrino lograra empatar tras un polémico penal convertido por Gabriel Cortez (88) y un tanto de Joaquín Vergés (89). El juego fue válido por la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional.

“La situación es complicada; no es una situación normal. Estamos muy incómodos por lo sucedido el sábado en Milagro. Vamos a pelear y a argumentar para que este individuo, Marlon Vera, no pite nunca más un partido en el fútbol ecuatoriano. Un ladrón no puede estar en el arbitraje. Los jugadores y cuerpo técnico deben concentrarse para terminar el torneo, pero los dirigentes, yo a la cabeza, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Luis Muentes está encubriendo a un ladrón, y no debería ser así. Esperemos que la Comisión Nacional de Arbitraje no se alinee para respaldar a un ladrón”, dijo el dirigente de Liga.

“Es un ladrón, y me ratifico: es un ladrón, sinvergüenza, ratero; nunca he tenido tanta certeza para decir esto, pero viendo el video del partido, no tengo dudas de que este fue amañado”, destacó Paz.

Y Muentes, en un diálogo con El Canal del Fútbol, reaccionó: “Cuando un señor como Paz, que tiene toda una vida en el fútbol, dice esas cosas, tiene que sustentarlo. Nosotros no tenemos que limpiar el nombre de Marlon Vera si quien lo acusa no demuestra de lo que lo está acusando. El tema está ahí. Nosotros estamos esperando a que se demuestre de lo que se acusa a Marlon Vera. Parece algo personal del señor Esteban Paz; le he dicho que no se pelee conmigo, porque esa pelea no es entre él y yo. Es un tema por el que he respondido ante acusaciones tan severas que ha hecho”.

“Si hay un árbitro corrupto, tiene que haber un dirigente corruptor. Entonces, ¿quién está corrompiendo a los árbitros”, continuó el representante de la Aedaf.

Muentes también habló sobre los gritos del técnico argentino Zubeldía, quien desde las gradas del estadio le gritó “ladrón” a Vera: “¡Sos un ladrón!”.

“Luis Zubeldía es un majadero, reconocido en el país como alguien al que le encanta el escándalo. Es un malcriado; eso nadie lo puede negar. No me voy a detener en este tema, porque es algo por demás reconocido”, concluyó. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/luis-muentes-reta-a-esteban-paz-a-que-demuestre-si-el-arbitro-marlon-vera-es-un-ladron-y-llama-majadero-a-luis-zubeldia-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.