“Muy bien y todavía mejor porque sea en el US Open. Este torneo es increíble”, dice Carlos Alcaraz sobre su pase a las semifinales

El español Carlos Alcaraz afirmó que su duelo ante el italiano Jannik Sinner, que se prolongó por cinco horas y cuarto, fue el mejor de su carrera y expresó su felicidad por alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos (US Open).

Alcaraz, de 19 años, finiquitó el choque con Sinner, de 21, por 6-3, 6-7 (7/9), 6-7 (0/7), 7-5 y 6-3 (01:50 de Ecuador) de la madrugada del jueves de Nueva York, siendo el partido que terminó más tarde en los 141 años de historia del torneo.

¿Cómo se encuentra después de jugar por más de cinco horas?

Estoy cansado pero muy contento de haber ganado un partido tan complicado contra Jannik. El nivel que hemos mostrado hoy ha sido increíble. Alta calidad de tenis, de concentración, mentalmente, físicamente. Los dos nos hemos llevado al límite, nos hemos aguantado a un nivel espectacular después de cinco horas y cuarto.

¿Qué siente al clasificar a sus primeras semifinales de Grand Slam?

Muy bien y todavía mejor porque sea en el US Open. Este torneo es increíble. El público es increíble, diría que el mejor del mundo. La energía que recibí en esta pista a las tres de la mañana fue increíble. Probablemente en otros lugares, todo el mundo se hubiera ido a su casa a descansar pero ellos siguieron en la cancha apoyándome.

¿Dónde colocas este partido en tu carrera por trascendencia e intensidad?

Diría que es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera. En cinco horas y cuarto, desde la primera bola a la última, hubo una calidad inmensa tanto por Jannik como yo. En todos los sets hubo puntazos y hemos estado muy cerca de ganar o perder. Hemos tenido muchas oportunidades los dos. Es un partido que Jannik y yo vamos a recordar toda la vida.

¿Su rivalidad con Sinner puede ser como la que han tenido (Novak) Djokovic y (Rafael) Nadal? ¿Son ya presente y no futuro?

Mientras estén Rafa, Djokovic y (Roger) Federer serán los mejores y la rivalidad que tienen entre ellos siempre estará lo primero. Pero hoy hemos demostrado Jannik y yo que somos el presente pero también tenemos una larga carrera por delante. Vamos a jugar muchas veces juntos, mostrar nuestro nivel en grandes torneos. Hemos jugado ya cuatro veces en menos de un año y van a ser muchísimas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.