N’Golo Kanté no jugará con Francia en el Mundial Qatar 2022

N’Golo Kanté será baja de la campeona del mundo Francia para el Mundial Qatar 2022. El centrocampista del Chelsea de Inglaterra tiene problemas físicos.

Así lo anunciaron este viernes 14 de octubre de 2022 medios franceses, tras confirmarse los problemas físicos que N’Golo Kanté arrastra en los isquiotibiales desde un poco más de un mes.

Es un duro golpe para la selección de Didier Deschamps, pues N’Golo Kanté, de 31 años y con 53 presencias internacionales, fue una pieza clave del centro del campo galo, especialmente en el título en el Mundial de Rusia de 2018.

En el último Mundial jugó los siete partidos y su desempeño fue clave a la hora de cosechar la segunda corona para Francia. Fue titular ante Australia, Perú y Dinamarca, en la primera fase.

Luego contra Argentina (octavos de final), Uruguay (cuartos de final), Bélgica (semifinales) y Croacia (final). Salvo la final donde jugó 55 minutos, en el resto de compromisos completó todos los minutos posibles dentro del terreno de juego.

N’Golo Kanté en el Chelsea

Desde la temporada 2016/17 es parte del Chelsea con el que consiguió la Premier League del mismo año y una FA Cup 2017/18. A ello se suma la UEFA Europa League (2018/19), la Champions League (2020/21), Supercopa de Europa (2021) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2021).

Previo a llegar al Chelsea, N’Golo Kanté hizo su aparición en el mapa del mundo del fútbol con el Leicester City en la temporada 2015/16, club con el que se proclamó campeón en un equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri.

En ese plantel destacaron nombres como los de Jamie Vardy y Kasper Schmeichel, que sigue en el club. A ellos se suman Riyad Mahrez (Manchester City), Leonardo Ulloa (Rayo Vallecano), Shinji Okazaki (Sint-Truidense) y Gökhan İnler ( Adana Demirspor).

N’Golo Kanté tuvo una recaída y será operado de los isquiotibiales en los siguientes días, por lo que no volverá a los terrenos de juego hasta 2023.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/ngolo-kante-francia-mundial-qatar.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.