Que Lionel Messi vuelva al FC Barcelona, el plan de la dirigencia catalana; tendría que ser con ‘un sueldo bastante rebajado’

El FC Barcelona y el argentino Lionel Messi tuvieron un corte amargo a una relación que parecía eterna. Pocos se habrían atrevido a pronosticar que la carrera del astro argentino no se terminaría como jugador del club catalán. pero hubo una ruptura que se produjo poco tiempo después del regreso de Joan Laporta a la presidencia de la entidad.

En agosto del 2021 se unió Messi al París Saint-Germain y luego de una campaña discreta, de adaptación, la Pulga ha resurgido y con su fútbol se ha convertido en figura del equipo parisino. En mayo del 2023, con el final de la temporada europea, vendrá una disyuntiva para el argentino sobre su futuro deportivo. ¿Se quedará en el PSG? Los medios parisinos dicen que sí, pero hay en marcha un plan del Barça para recuperar a su jugador símbolo.

“Messi no tiene nada decidido sobre su futuro. Desde su entnoro apuntan que decidirá después del Mundial. En el Barça creen que a Leo le gustaría volver al Barcelona, igual que a su familia, dado que se fueron muy disgustados. Pero realmente está por ver si él quiere regresar, con 36 años, y si le pueden convencer de ello, y más si se le plantea un escenario en que no sea claramente titular cuando sí lo es en el PSG y no cobrar una ficha muy alta”, dice Mundo Deportivo.

Según Fernando Polo, subdirector del rotativo catalán, “el FC Barcelona está estudiando cómo recomponer su relación con Messi (35 años), uno de los casos pendientes de resolver que quiere atacar más pronto que tarde el presidente Laporta. En estos momentos se analiza internamente en el club cómo se podría articular que Leo y el Barça vuelvan a encontrarse de forma satisfactoria, tras el desencuentro del año pasado, cuando el club le comunicó al argentino que no podía renovarle, con el consiguiente disgusto del crack”.

Mundo Deportivo estima que “si Messi quiere cobrar mucho la opción de que volviera a jugar como azulgrana resultaría difícilmente viable”. Pero tendría un aliado clave en una eventual intensificación de la operación dirigencial para que vuelva al Barcelona: Xavi Hernández, el actual DT, y uno de sus socios futboleros en la gran época del equipo al mando de Josep Guardiola.

“Para que Messi volviese a jugar en el Barça, Laporta debería dar el paso de pedírselo cara a cara a Leo e intentar convencerlo. Eso sí, primero el club analiza cómo se puede articular la operación. Y eso pasa, en primer lugar, por aligerar salarios elevados. Son varios los jugadores importantes que aún tienen contratos altas. Es el caso de Gerard Piqué; Jordi Alba, que acaba en 2024; Frenkie de Jong, Memphis Depay… Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avisó que el Barça, pese a estar ahora con un límite de coste de plantilla superior a los 600 millones de euros, fruto de las palancas, debería rebajar masa salarial en más de 200 millones de cara a la próxima temporada”, es el pronóstico del periódico en una nota que se titula ‘El Barça estudia cómo recuperar a Messi’.

Enfatiza Mundo Deportivo que para que se haga realidad el sueño de que Messi vueve de vuelta a Barcelona, desde París, el asunto económico será determinante. La idea es que “que regrese con un sueldo bastante rebajado y esté dispuesto a asumir un rol como jugador que, en función de las decisiones del técnico, pueda ser secundario. Y es que el club valora mucho lo que puede aportar Leo en el campo, pero sin tapar la proyección de jugadores como Pedri o Gavi, por poner dos ejemplos, porque a Messi se le ve jugando en una posición algo más retrasada.

Para el periodista Fernando Polo, a favor del club español donde el argentino se convirtió en el mejor futbolista del planeta, ganó múltiples títulos, y fue emblema de un estilo de fútbol ofensivo y espectacular, puede jugar lo siguiente: “En el Barça existe la convicción de que Messi estaría ilusionado por volver al Barça, que se podría llegar a un acuerdo en lo .económico y que Leo no pediría jugar siempre”. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/que-lionel-messi-vuelva-al-fc-barcelona-el-plan-de-la-dirigencia-catalana-tendria-que-ser-con-un-sueldo-bastante-rebajado-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.