Un gran Barça refuerza el liderato con ‘pájara’ final

El Barça ha superado con autoridad al Viña Albali Valdepeñas por 5-3 pese a recibir dos goles en el último minuto y es aún más líder con 15 puntos de 15 posible para distanciar a seis puntos a su rival y segundo clasificado. Ahora toca visitara ElPozo este viernes en un duelo caliente y después, la Ronda Principal de la Champions.

Con la baja de última hora de Matheus por una rotura en el aductor del muslo derecho que lo mantendrá entre tres y cuatro semanas KO, el cuadro local empezó muy fuerte con un disparo al poste y sendos chuts a los que respondió Edu en plan protagonista.

Sin embargo, una falta evitable de Catela al borde del área permitió a Rafa Rato demostrar una vez más que es tan buen jugador como poco deportivo y estableció el 0-1 en el 3′ tras chutar adonde no podía llegar Dídac.

Tardó en recuperarse el Barça y lo hizo precisamente cuando Rafa chocó intencionadamente con el coleccionista de títulos André Coelho cuando la pelota ya llevaba unos segundos parada. Como tiene bula desde su exitosa etapa en Inter, los colegiados ni siquiera lo amonestaron.

Espoleados, los de Jesús Velasco reaccionaron con un cabezazo al poste de Pito a pase de Dídac en el 9′, aunque acto seguido Matheus Preà se plantó trastabillado ante el portero barcelonista e intentó un taconazo imposible.

Rafa Rato abrió el marcador en el Palau

| VALENTÍ ENRICH

El Barça remontó en tan solo 16 segundos. Ferrao firmó el 1-1 en el 11′ y a continuación otro envío largo de Dídac provocó un error de comunicación entre Lemine y Edu que permitió a Sergio Lozano firmar el 2-1 a placer empujando la bola a gol.

Esos dos mazazos y la quinta falta frenaron al Viña Albali Valdepeñas, que se dedicó más a defender con un espectacular Edu. El luso evitó el gol de Antonio en el 18′ tras una posible falta del andaluz y, ya en el último minuto, sacó sendos disparos de André Coelho (dos), Pito y Marcenio.

El exazulgrana y exinterista Boyis pudo empatar en una acción en la que no pudo superar a Dídac y que dio paso a un nuevo festival ofensivo de un Barça que volvió a gustarse y que está ofreciendo un nivel en lo que va de temporada realmente espectacular.

Sergio Lozano marcó el gol que firmaba la remontada

| VALENTÍ ENRICH

Una excelente jugada entre Sergio Lozano y Pito permitió al brasileño anotar el 3-1 en el 26′ y un minuto después se invirtieron las tornas y fue el de Palmitos el que asistió a Sergio González para que el canterano firmase su quinta jornada marcando. Sensacional el ala catalán.

Ahí llegó una injusta segunda amarilla a Matheus Preà y en esos dos minutos la ocasión más clara fue un chut de Nano de portería a portería. Y ya con igualdad numérica apareció el ‘killer’ Ferrao para sellar su ‘doblete’ rematando a gol un saque de córner de Catela y establecer el 5-1 en el 32′.

David Ramos dio la camiseta del portero a Nano a 7:30 del final y la defensa azulgrana fue excelente… hasta que el equipo se relajó y dos fallos de concentración permitieron primero a Ivi y después a Bynho situar un 5-3 a 42 segundos del final que abría el camino a una remontada que no llegó.

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.