Vía libre para Ansu Fati

Xavi Hernández introducirá cambios en el once contra el Villarreal. Porque busca una reacción en el equipo tras las últimos fiascos, en el Clásico y en la Champions League, y porque hará rotaciones para dar descanso a sus hombres ante el exigente y poblado calendario inmediato. Uno de los jugadores que ganará presencia es Ansu Fati.

El atacante azulgrana, que ha jugado en este inicio en las tres posiciones ofensivas, ya ha dejado atrás la lesión y el ha concluido el periodo de recuperación .Xavi le ha ido introduciendo en el equipo de forma progresiva. Ha participado en los 13 encuentros disputados, 9 de LaLiga y cuatro de la Champions, pero sólo suma 390 minutos: únicamente ha salido de inicio en dos, contra el Viktoria Plzen y contra el Mallorca. Pese a su presencia intermitente, en la competición regular ha marcado dos goles, contra Real Sociedad y Cádiz, y ha dado tres asistencias. Y en el Clásico del pasado fin de semana, tuvo un papel determinante en el gol de Ferran Torres y su entrada implicó un gran impulso ofensivo en el juego culé.

El excentrocampista ha ido con pies de plomo en el regreso del internacional al equipo culé, pero cada vez le ve mejor. «Seguimos un plan marcado por la precaución. Le está costando un poco por las sensaciones que tenía, pero vamos bien. En San Sebastián marcó diferencias e irá entrando. Ha de ser un futbolista importante para nosotros. Hay que subir el ritmo, pero poco a poco. Es una situación difícil de gestionar porque lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo y la intensidad requiere tiempo, prudencia y precaución», comentóXavi Hernández hace un mes. Durante estas semanas, ha visto una progresión que le impulsa a plantearse su titularidad.

Su rendimiento en el Santiago Bernabéu, su mayor autoconfianza y la necesidad de cambios en el bloque para salir del bache de juego, de resultado y anímico provoca que Xavi medite ponerlo de inicio contra el Villarreal. Hará cambios en ataque y el internacional se perfila titular contra un rival, además, que se le da especialmente bien.

Registros

El joven atacante, que hace unos meses renovó hasta junio de 2027, se ha cruzado con el Villarreal en cuatro partidos y le ha marcado tres goles. Superó a Asenjo en el cruce de la 19-20 y le hizo un doblete la temporada pasada en el Camp Nou. Es uno de los contrincantes que se le da mejor, junto al Levante.

El preparador de Terrassa está planeando introducir cambios en todas las líneas, también en un ataque que están ocupando especialmente Dembélé, Raphinha y Lewandowski. El francés y el brasileño tienen grandes opciones de descansar contra el conjunto amarillo y una de las bandas será ocupada por Ansu Fati, uno de los recursos ofensivos más importantes del vestuario azulgrana.

Ferran Torres

Otra de las opciones posibles para entrar en el once es la de Ferran Torres que hizo un buen partido frente al Real Madrid, gol incluido. Xavi estaría barajando la posibilidad de que jugara como titular. El futbolista lleva un gol cada 169 minutos, unos números que mejoran a los de cualquier otro delantero azulgrana a excepción de Lewandowski. Ferran puede estar de inicio frente al Villarreal.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/barcelona/2022/10/19/634ea0b5268e3efc7c8b4595.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.