Un senador republicano renunciará a su banca para convertirse en el presidente de la Universidad de Florida

Solo faltan un par de formalidades para que se confirme lo que todo Florida ya sabe: el senador Ben Sasse será el nuevo presidente de la Universidad de Florida, el principal centro de educación superior a nivel estatal, ubicado en la ciudad de Gainesville, y una de las cinco universidades estatales más destacadas del país.

La universidad ya confirmó públicamente que Sasse es el único finalista en este momento en su búsqueda para un nuevo presidente. Sasse había dicho en el pasado que si le daban ese empleo, lo tomaría, con lo cual se espera que ahora lo haga. Para poder convertirse en presidente de la universidad, Sasse está obligado a renunciar a su banca en el senado federal, otro hecho que se espera ocurra en los próximos días.

A través de un comunicado, la Universidad de Florida informó que de manera unánime el comité de búsqueda del nuevo presidente había recomendado la contratación de Ben Sasse. Ahora será el turno de que vote el comité de apoderados y luego el comité de gobernadores de la universidad. En ninguna de las dos instancias se espera que haya resistencia a la contratación de Sasse. De hecho, se las considera instancias formales, pero la verdadera decisión sale del comité de búsqueda.

Además de sus antecedentes políticos, Sasse tiene importantes antecedentes académicos

Sasse por su parte, confirmó que el lunes llegará a Gainesville donde visitará el campus, se reunirá con alumnos, profesores y miembros directivos de la universidad.

“Estoy feliz por la oportunidad de poder trabajar junto a uno de los equipos académicos más destacados del país”, dijo Sasse a través de un comunicado.

Ben Sasse es uno de los políticos republicanos que en el pasado criticó al presidente Donald Trump y uno de los siete senadores republicanos que votaron a favor del juicio político a Trump por los acontecimientos del 6 de enero de 2021. Si bien no estaba supuesto a ir a reelección por su banca representando a Nebraska hasta 2026, en su estado sufrió muchos enfrentamientos por parte de miembros de su partido que están más en línea con el ex presidente. Al renunciar para dedicarse a la vida académica, Sasse se convierte en otro de los republicanos que se opusieron a Trump que dejará el Congreso.

Su renuncia difícilmente cambie el balance entre partidos en el senado, ya que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, es el encargado de nombrar un reemplazo hasta el 2026. Siendo Ricketts republicano, es claro que el reemplazo también lo será.

Antes de lanzarse al senado, Sasse fue el presidente de la universidad Midland, una escuela cristiana en Nebraska. Previo a ese trabajo, había sido el secretario de Salud y Servicios Humanos del presidente George W. Bush. Cuenta con títulos de grado y posgrado de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/10/08/un-senador-republicano-renunciara-a-su-banca-para-convertirse-en-el-presidente-de-la-universidad-de-florida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.