‘Amante a la antigua’, una obra que recuerda que es mejor enamorar con una carta en lugar de una nota de voz en WhatsApp

Nuevos rostros y una serie de innovaciones, pero manteniendo la esencia. Así es como regresa el musical Amante a la antigua a un nuevo escenario, que será el Teatro San Gabriel, en Quito.

“Hace doce años se estrenó la primera vez y tuvo una temporada fuerte en Guayaquil en el Teatro Sánchez Aguilar con un elenco de primera…”, dice Willie Tamayo, uno de los actores de esta nueva versión de la obra.

De acuerdo con Tamayo, algunas novedades del musical son que en el repertorio se incluyeron nuevas canciones y estará acompañado de una big band. “Más quince de músicos que van a acompañarnos todo en vivo. Hay un elenco de más de doce bailarines en la parte coreográfica. Un elenco de artistas de actores y actrices que son internacionales, hay una chica que viene de México”, afirma.

En la parte de los solistas, además de él, estarán Andrés Valencia y Martín Terán. “Feliz de poder cantar y actuar, que son mis dos pasiones”, señala.

Tamayo interpretará a Damián; dará vida a Lucy la actriz Dayana Senges. “Lo que van a ver en escena es la historia de Damián que se enamora de la chica más popular del colegio, pero él es el típico nerd que sufre de bullying, que todas las chicas se le cargan y aun así él no pierde la esperanza de poder conquistar a la chica popular de su clase”, señala.

“A través de las historias y las anécdotas y las memorias que le cuenta su tío Germán, que es prácticamente como su abuelito. Damián se atreve y se arriesga a enamorarle a la chica a través de todos esos métodos que se han perdido en la actualidad, por eso se llama Amante a la antigua, porque él la enamora a través de las cartas, de los poemas, de las serenatas, que ahora ya no hay”, agrega.

Tamayo relata que antes se escribía una carta, un “papelito” y se hacía llegar a la puerta de la chica, mientras que ahora se envían “notas de voz en WhatsApp”. Asimismo, recuerda que en otras épocas se llevaba serenata y en la actualidad se envía el link de YouTube de la canción. “Esos cambios que creo que nuestra generación no lo pudo, pues van a vivirla, pero esta vez en la obra de teatro”, sostiene.

Amante a la antigua, que tendrá una duración de 120 minutos, transcurre en dos épocas, en la década de los 60 y en los inicios del siglo XXI. “En dos horas van a poder dar un viaje en el tiempo y vivir la época dorada de los 60 y la más actual”, dice.

En escena estarán 35 artistas, entre músicos, actores y bailarines.

El estreno del musical será el 9 de septiembre, a las 20:30. La función se repetirá al siguiente día a la misma hora. Luego continuarán el 16 y 17 de septiembre.

Costos de las entradas: $ 20, $ 30; y $ 40. Se pueden adquirir en www.teatrosangabriel.com o en la boletería del Teatro.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cultura/amante-a-la-antigua-una-obra-que-recuerda-que-es-mejor-enamorar-con-una-carta-en-lugar-de-una-nota-de-voz-en-whatsapp-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.