La actriz Viola Davis se transforma en una guerrera para la película ‘The Woman King’

A sus 57 años, la actriz ganadora del Óscar continúa reinventándose para la pantalla grande y en esta ocasión Viola Davis se viste con el uniforme de batalla de las guerreras africanas Agojie en la nueva producción de Sony Pictures, La mujer rey, inspirada parcialmente en hechos reales y que se estrena en Ecuador este jueves 6 de octubre.

La cinta toma lugar en el siglo XIX y recoge la historia de las Agojie, una de los primeros grupos de mujeres guerreras que defendieron el reino africano de Dahomey bajo el respaldo de su rey.

“Con esta producción, Sony Pictures trata de sembrar en sus espectadores un mensaje familiar, porque además es una película que denota mucha ternura, a pesar de toda la fortaleza que despliegan las agojies”, comentó para este Diario Carla Arcentales, vocera de Sony Pictures. Sin embargo, advierte que la edad recomendada para asistir en familia es desde los 12 años.

En la producción, Viola Davis interpreta a Nanisca, la líder de las Agojie y quien también es la encargada de supervisar el entrenamiento de las nuevas aspirantes a guerreras, pues cuando una amenaza externa pone en alerta a su pueblo, necesitarán fortalecer su equipo de élite con integrantes más jóvenes. Al mismo tiempo, Nanisca deberá enfrentarse a recuerdos dolorosos y rostros de su pasado mientras transita sus propias inquietudes como mujer.

Tuve la sensación que La Mujer Rey podía ser una historia muy importante, porque me vi reflejada en ella”, comentó días atrás la actriz. “Vi reflejada mi propia feminidad e integridad. Siempre he señalado que cualquier pedazo de la historia es importante, incluso aquello y minúsculo. Creo que el mundo exige más estas narraciones”.

Junto a Davis brillan otras grandes actrices y actores como Lashana Lynch (No time to die, 2021) quien interpreta a la divertida guerrera Izoguie. También están Thuso Mbedu, actriz de 31 años que deslumbra con su interpretación en el rol de Nawi y Sheila Atim, como la leal Amenza. John Boyega (The Force Awakens, 2015) se suma al elenco como el rey Ghezo.

Las fortalezas en combate de las Agojie se encuentran en su entrenamiento especializado para no sentir dolor, estrategias bélicas innovadoras como el aplicarse aceite vegetal sobre sus cuerpos para no ser atrapadas por el enemigo durante el la batalla. Además, sus uñas estaban afiladas para usarlas como garras.

Viola se sometió a un fuerte entrenamiento físico para este rol, además de seguir un régimen de alimentación. Pero también sorprende porque, aunque todos en Hollywood tienen un o una doble para ciertas escenas, ella decidió hacer la mayoría de sus tomas porque quería sentirse sumergida en el relato”, comentó la vocera de Sony Pictures.

“La cinta fue filmada en Sudáfrica y sus paisajes son realmente espléndidos. También fue producida con una tecnología que la convierte en una experiencia vivencial, porque vas a sentir muy cerquita de ti las espadas, los golpes, etcétera, porque está hecha para todos los sentidos”.

La historia destaca además la valentía y tenacidad de la mujer africana, visto desde varios contextos, entre ellos el político, por las diferencias dividen al reino de Dahomey de los Oyo. Sin dejar de lado el doloroso recuerdo histórico de la esclavitud.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/la-actriz-viola-davis-se-transforma-en-una-guerrera-para-la-pelicula-the-woman-king-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.