Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, en una entrevista con este Diario: ‘Cada canción es un pedazo de vos mismo’

A los 62 años murió el líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como Marciano Cantero. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, luego de permanecer internado en una casa de salud, adonde fue ingresado por una afección renal a finales de agosto.

Antes del deceso, el músico fue sometido a una cirugía en la cual le extirparon un riñón y una parte del bazo, en una clínica de Mendoza (Argentina).

“Que en paz descanse nuestro gran amigo @marcianocanteroofficial. ¡Todavía no podemos creer lo que sucedió”, escribieron en la cuenta de Instagram de la agrupación.

Enanitos Verdes nació en 1979 y ha recorrido varios países con su música; incluso, antes del deterioro en la salud de Cantero habían terminado una gira por Estados Unidos y México.

Entre los escenarios que ha visitado el grupo argentino está Ecuador. A continuación, un repaso de algunas de las visitas a territorio ecuatoriano:

En 1994 llegaron al coliseo Rumiñahui de Quito. Asistieron unas 16.000 personas.

En septiembre del 2003 llegaron con la quinta megagira. Quito e Ibarra fueron las ciudades que los recibieron. En ese entonces contaban con doce álbumes y dos nominaciones para los Grammy.

Enjunio del 2004 se presentaron en Guayaquil y Machala. En una entrevista con EL UNIVERSO, Cantero comentó que no podía escoger una canción favorita de la banda. “Todas son fotos de tu alma; cada canción es un pedazo de vos mismo”, afirmó.

En ese diálogo también mencionó que la agrupación no estaba igual que antes, sino mejores. “Este es un buen momento; ya ni siquiera hace falta mirarnos para improvisar. No imagino hacer esto con otras personas”, dijo.

En noviembre del 2005 retornaron a Guayaquil para ofrecer un concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Este escenario fue compartido con los Hombres G y Los Prisioneros.

Enjulio del 2011se presentaron en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en donde también estuvieron Vilma Palma y Vampiros.

En noviembre del 2017 los argentinos volvieron a Ecuador, pero esta vez en la gira Huevos revueltos, que los reunía con Hombres G. En este espectáculo actuó la banda Verde 70. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/marciano-cantero-lider-de-enanitos-verdes-en-una-entrevista-con-este-diario-cada-cancion-es-un-pedazos-de-vos-mismo-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.