Polémica en el Miss Universo: El concurso se pone a la venta por 20 millones de dólares y se aplaza el certamen hasta el 2023

Desde hace seis meses el reconocido concurso Miss Universo se puso a la venta. Al aparecer el certamen internacional de belleza está afrontando una serie de dificultades financieras y la solución es vender el negocio, según un reporte del New York Post.

De acuerdo con el informe del medio estadounidense, Ari Emanuel, director ejecutivo (CEO) de Endeavour, propietaria del Miss Universo, está vendiendo el concurso por 20 millones de dólares, aunque sin suerte hasta el momento y el CEO se niega a reducir el precio.

Endeavour, también propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y de la agencia de talentos William Morris, adquirió la organización del concurso de belleza de manos de Donald Trump en 2015, antes de su candidatura presidencial. Aunque no se reveló el precio de venta, los estados financieros relacionados con la campaña política de Trump dijeron que la organización tenía un valor de entre $5 millones y $25 millones y tenía $3,4 millones en ingresos.

Harnaaz Kaur Sandhu, de India, es Miss Universo 2021.

Una persona familiarizada con la situación financiera de Miss Universo le dijo a The Post que la organización, que además incluye los eventos de Miss USA y Miss Teen USA, registra $2 millones en pérdidas anuales, mientras genera ingresos entre $7 millones y $9 millones.

Emanuel ha estado tratando de atraer a inversores extranjeros, con sede en Asia y América del Sur, dijeron las fuentes cercanas a la empresa. El representante de Endeavour se ha negado a comentar sobre el asunto.

Miss Universo 2022 pospuesto para el próximo año

Nayelhi González, nueva Miss Ecuador, será la delegada del país en Miss Universo 2022. Foto: Susan Salazar Mosquera

No habrá concurso de Miss Universo este año, y es probable que la ganadora de 2022 sea coronada en la primera mitad del próximo año, confirmaron fuentes a The National, medio de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

Oficialmente la velada 71 que coronará a la Miss Universo 2022 está prevista hasta el momento para diciembre de este año.

Sin embargo, un memorando interno enviado a los directores nacionales y visto por el diario puertorriqueño El Vocero dice: “Vamos a realizar el evento de Miss Universo en el primer trimestre de 2023, lo anunciaremos pronto”.

Si bien no se ha dado ninguna razón para el aplazamiento, es probable que se celebren dos concursos de Miss Universo el próximo año y que la ganadora de 2023 sea coronada más adelante en ese año, escogida por primera vez entre mujeres casadas y madres.

En todo caso, la noticia extiende el reinado de Harnaaz Sandhu de India, quien fue coronada Miss Universo 2021 en diciembre del año pasado.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/polemica-en-el-miss-universo-el-concurso-se-pone-a-la-venta-por-20-millones-de-dolares-y-se-aplaza-el-certamen-hasta-el-2023-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.