Prime Video da a conocer el tráiler de “Argentina, 1985”, la cinta sobre el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura

«Argentina, 1985» estrenó su tráiler oficial este martes. Esta es una de las cintas latinoamericanas que más están llamando la atención en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Prime Video compartió en YouTube el adelanto de la historia sobre el Juicio de las Juntas Militares durante la dictadura argentina de 1976 a 1983. La cinta está inspirada en la labor de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo quienes a finales de 1985 llevaron a juicio a los militares que encabezaron la dictadura militar más sangrienta de la historia de Argentina. 

«Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar», comparte Prime Video a través de un comunicado. 

¿Quiénes están en «Argentina, 1985»?

La cinta fue dirigida por Santiago Mitre, quien también coescribió esta historia con Mariano Linás.

Ricardo Darín protagoniza la cinta, interpretando al fiscal Julio Strassera y Peter Lanzani da vida a Luis Moreno Ocampo. Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso producen la película, todos bajo la producción ejecutiva de Cindy Teperman y Phin Glynn. 

«Argentina, 1985» estrenará en Estados Unidos el 30 de septiembre. En el resto del mundo estará disponible a través de Prime Video a partir del 21 de octubre.

La cinta será exhibida en el Festival de Cine de San Sebastián en España y en el festival de Zurich. También representará a Argentina en los prestigiosos Premios Goya 2023.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/06/argentina-1985-trailer-prime-video-huston-zona-pop-orix/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.