She Hulk ‘rompe’ la cuarta pared en último capítulo de la primera temporada

La abogada Jennifer Walters se despidió de la primera temporada de la serie She Hulk: abogada Hulka, con el capítulo 9, lanzado el 13 de octubre de 2022. Los fans de Marvel fueron sorprendidos por los puntos de inflexión finales en la historia.

La famosa serie de Marvel, transmitida por Disney+, mostró un lado más cómico y apegado al multiverso como nunca. Walters, interpretada por Tatiana Maslany, mantiene diversos conflictos durante el último episodio.

La historia se retoma con la abogada en prisión, luego de que perdiera el control por la agrupación Intelligencia, que filtró información privada de su celular como fotos y vídeos. La mujer comparte celda con Abominación, interpretado por Tim Roth.

En ese instante, Walters se ve sorprendida por la condición de usar un inhibidor de poderes para salir en libertad. Después de perder su casa y empleo por los sucesos, la abogada se dedica a investigar a Hulk King, un villano que contrajo sus poderes por inyectarse sangre de Hulk.

En el mismo capítulo, She Hulk viaja a las instalaciones de Marvel Studios, rompiendo la cuarta pared. Para sorpresa de muchos se encuentra con K.E.V.I.N.(en honor al CEO de Marvel, Kevin Feige), inteligencia artificial que estructura y dirige las historias del multiverso de la franquicia cinematográfica.

Walters conversa con el robot y exige un mejor final para su primera temporada. En sus peticiones, incluye la aparición de X-Men, claras referencias a los Vengadores, y vuelve a mencionar a DareDevil, quien apareció en el programa en episodios anteriores.

Crítica

Los fans de Marvel han optado por posiciones dividas en las críticas al último capítulo. Unos agradecen la fidelidad de la serie al cómic, donde Walters constantemente ‘rompe’ la cuarta pared para mostrar su descontento por la historia.

Según el portal Hipertextual, algunos aficionados mostraron descontento por las variaciones que ofrece la serie al multiverso. Las personas se refieren a She Hulk como «un alivio cómico innecesario» del multiverso, además que cuestionan las próximas producciones de Marvel, a estrenarse en Disney+.

La necesidad de She Hulk en próximas producciones, su poca relación con otras historias y otro aparente «fracaso» en torno a la expectativa que tiene la producción, son las principales opiniones negativas hacia la serie.

She Hulk se estrenó el 18 de agosto de 2022, después de ser anunciada en 2019. La fehca de la segunda temporada aún no han sido confirmada por los creadores.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/entretenimiento/she-hulk-ultimo-capitulo-primera-temporada.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.