Sin salir de la ciudad: un paseo por las plazas gastronómicas de Guayaquil

Disfrutar de una buena comida también es sinónimo de congregarse y compartir.Y en estos meses del 2022, reunirse con amigos y familiares resulta doblemente placentero tras el tiempo de cuarentena por la pandemia. Estas son algunas opciones gastronómicas que puede visitar sin alejarse demasiado de la ciudad.

Las Ramblas

El centro gastronómico es uno de los nuevos espacios con música y gastronomía en la avenida Carlos Julio Arosemena y también un lugar de encuentro para las fanáticos de House of the Dragon, pues cada domingo su público puede reunirse a disfrutar en pantalla grande del estreno del nuevo episodio de la serie de HBO Max.Entre los restaurantes que se destacan está Ancestral, inspirado en la gastronomía prehispánica del territorio mexicano, con un sabor orgánico y cuyo menú incluye diversos granos, como el maíz. También encontrará que hay comida hindú, guafles, pastas, mariscos y un food truck con comida rápida, entre otros.

Está abierto de domingo a miércoles, desde el mediodía hasta las 22:00; y los jueves, viernes y sábados, desde el mediodía hasta pasada la medianoche. En Instagram: lasramblas.ecu.

Plaza Guayarte

Siguiendo en esa dirección, podrá descubrir Plaza Guayarte (Parque Lineal del estero Salado, frente a la Universidad Católica de Guayaquil). El espacio ha logrado posicionarse en la agenda guayaquileña porque, además de su propuesta gastronómica, también es escenario de actividades al aire libre, conciertos y ferias artesanales.Asimismo es uno de los favoritos de los guayaquileños para el plan after office. Está abierto de lunes a domingo, desde el mediodía hasta la 01:00.

Mercado Palo Santo

Una plaza llena de sabores criollos y de antaño lo espera en la ciudadela Kennedy Norte (detrás del SRI). Entre sus restaurantes están La Fruta,con venta exclusiva de jugos naturales; La Cevichería Guayaca; 7 moros; y Matilde: Cocina Casera, con oferta de almuerzos ejecutivos.

Asimismo, se ha convertido en un espacio para disfrutar de los encuentros deportivosHorarios: abierto de lunes a jueves, de 08:00 a 20:00; viernes y sábados, de 08:00 a 23:00; y los domingos, de 08:00 a 19:00.

Food Garden

Promocionado como un espacio gourmet,Food Garden (avenida Río Esmeraldas, Entre Ríos), cuenta con diversos restaurantes en su estructura de varios niveles, además de una gran barra de bebidas central, debajo de su gran pantalla. Sus luces y decoración lo vuelven inconfundible y muy fácil de ubicar para cualquier visitante. El espacio, que acaba de celebrar su cuarto aniversario, se caracteriza también por transformarse en un lugar temático según las celebraciones, entre ellas St. Patrick’s Day y Halloween, o incluso para albergar la fiesta para despedir el año que termina.

Entre el sushi, carnes y pastas, sobresale French Fries, lugar que sirve a sus comensales papas fritas en torres, acompañadas de proteínas y salsas. Horarios: de 08:00 a 23:00 (domingo y lunes), de 08:00 hasta la medianoche (martes y miércoles) y de 08:00 a 02:00 (jueves y sábados).

La Cuadra

Otro sitio para disfrutar de su comida mientras escucha música en vivo se levanta en el km 14,5 de la vía a La Aurora. El menú de La Cuadra, en sus más de diez locales, incluye las recetas de Pedro Picante (comida tex-mex) y Cococho Burgers, expertos en comida rápida y salsas, además de una amplia carta de cocteles y bebidas espirituosas. Abren de domingos a jueves, desde las 16:00 hasta la medianoche; y los viernes y sábados, desde las 16:00 hasta las 02:00.

Mercado del Río

Ubicado en el centro de la ciudad (al inicio del Malecón 2000), el espacio gastronómico mantiene su oferta dividida entre sus dos “naves” en la planta alta del área de centros comerciales.Entre sus locales icónicos está Gust Conchas, ganador de la feria Raíces 2017 por su receta del ceviche Rompecolchón. También destacan el sancocho de albacora de La Esquina de Beto y la variedad de platos con mariscos en La Balandra. También hay propuestas de tapas españolas, pastas, comida tailandesa, tacos y comida manabita.

Horarios: abierto desde el mediodía hasta las 21:00, y los domingos hasta las 19:00.

La Vista de San Eduardo

Durante todos los jueves de octubre podrá disfrutar aquí al aire libre de las noches de DJ, a partir de las 20:30.

Entre los lugares de este sitio gastronómico, ubicado en Los Ceibos, están Charros, de comida mexicana; Birra, especialistas en cervezas artesanales; y Sailor Coffee, Gourmet Market, además de la Pizzeria Il Buco, en donde usted puede armar su propia pizza y escoger los ingredientes.

Horario: abierto los lunes (18:00 a 21:30), martes y miércoles (13:30 a 22:00), jueves (13:30 a 22:30), viernes y sábados (13:30 a 23:00) y los domingos (13:30 a 21:30).

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gastronomia/sin-salir-de-la-ciudad-un-paseo-por-las-plazas-gastronomicas-de-guayaquil-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.