5 niños y una profesora resultaron afectados en siniestro de tránsito, en Sangolquí

Cinco menores de edad y una docente resultaron afectados con contusiones leves, debido a un choque de dos automotores ocurrido este viernes, 14 de septiembre de 2022, en la E35 y 10 de Diciembre en Sangolquí.

La Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui reportó que la alerta llegó a las 07:55 y se gestionó la atención necesaria junto a Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Además, las unidades de tránsito, por su parte, señalaron que el suceso se produjo por el impacto entre una buseta y un vehículo liviano.

Según información proporcionada por los organismos de salud, los niños y la mujer se encuentran estables.

Estas son las vías con más casos de siniestros

En un estudio realizado por la ANT determinaron que las vías con mayor peligrosidad vial son: avenida Simón Bolívar con 147 siniestros, Mariscal Sucre con 151 siniestros, autopista General Rumiñahui tiene 30, avenida 10 de Agosto, 26 y avenida 6 de Diciembre, 39.

En agosto de 2022, Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de ANT, explicó a EL COMERCIO que tres factores inciden en los siniestros.

El primero cuando las personas no prestan atención a las condiciones de tránsito, es decir, mientras manejan realizan otras actividades que impiden una concentración del 100%.

También existe el factor mecánico, no hay una revisión o mantenimiento periódico al automotor y el tercer factor son las fallas en la infraestructura vial.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/choque-sangolqui-heridos-ninos-profesora.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.