Caída de rayo en Quito deja un fallecido y heridos

En la Liga Barrial de San Carlos, en Quito, una persona falleció producto del impacto de un rayo. El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar y confirmó el deceso.

Este hecho ocurrió durante la fuerte tormenta que cayó la tarde del domingo, 16 de octubre de 2022, en el norte de Quito. Usuarios de redes sociales alertaron del colapso de alcantarillas por la acumulación de agua.

Dos personas más resultaron heridas y trasladadas a casas de salud.

El occiso era un hombre de aproximadamente 42 años. Según los vecinos del sector, los afectados estaban escampando de la lluvia luego de jugar un partido de fútbol.

Manuel Arias, morador del barrio, cuenta que su hijo lo llamó para contar los detalles. «Parece que llevaba una cadena en el cuello y por eso pasó», especula.

Sin embargo, los vecinos desconocen la procedencia del hombre. Incluso los encargados de la cancha refirieron a EL COMERCIO que no tienen mayores detalles.

Lo que todos escucharon fue el trajín de los vehículos de emergencia y luego el descenso de una camioneta de Medicina Legal.

El clima en Quito

De acuerdo con Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), la cantidad de lluvia que cayó el 16 de octubre fue de entre 20 y 25 milímetros por metro cuadrado.

Para las siguientes tardes se espera un escenario similar. No se descartan eventos aislados de tormentas eléctricas o granizadas.

Recomendaciones durante una tormenta eléctrica

Durante una tormenta eléctrica es recomendable no hacer actividades al aire libre. Si la tormenta lo sorprende en exteriores es mejor buscar un refugio con techo de concreto. 

Es importante alejarse de árboles altos y fuentes de agua. También las cercas de alambre son conductoras de electricidad y deben ser evitadas.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/caida-rayo-quito-deja-fallecido-heridos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.